Con la llegada del Super Mario Bros 3 a la consola de 8 bits de Nintendo hubo un antes y un después para el fontanero. Aquel juego vendió lo que no estaba escrito y en su momento muchos lo consideraron el mejor videojuego de la historia, lo que hizo que el mundo surgido del cabezón de Miyamoto pasara a otro nivel. El nivel en el que ya no solo es conocido por los aficionados a los videojuegos, si no para la gran masa. Mario ya no solo se conformaba a poner su cara en los 8 bits, también tenía sus cereales, relojes, camisetas, gorras... cualquier cosa era buena para ser parte de su merchandising. Y si unos años después Hollywood le dedicó una película, años atrás tuvo una fuerte presencia en televisión.
Todos recordamos Super Mario Bros. El Super Show!, su primera serie emitida por las tardes en Antena 3 con escenas de actores de carne y hueso. Momentos puramente de sitcom ochentera pero con cierto aspecto sordido y que parecía Manolo y Benito entre pizzas y tuberías. Mario era interpretado por ex luchador de wrestling Lou Albano y Luigi por Danny Wells, que lo más destacado que hizo fue aparecer de forma más o menos recurrente en la serie Los Jefferson. Quizá lo único salvable era las apariciones estelares de gente tan diversa como Elvira, Roddy Piper "El Gaitero" o Cyndi Lauper.
Un año después, en 1990, vendría una nueva serie basada en el videojuego Super Mario Bros 3. Ahora sí, dejando de lado los actores reales y centrándose en la animación, que cada vez empeoraba su calidad. Formada por 26 capítulos se quedó en una única tmeporada que aquí emitió Telecinco durante las mañanas de los fines de semana.
Pero como la tecnología avanza a velocidad del hiper espacio, la Nes dejó paso a la flamante Super Nintendo, el cerebro de la bestia, que traería bajo el brazo la nueva aventura del bigotudo fontanero: Super Mario World. Y efectivamente, en 1991 nos llegaría una serie basada en ese juego. Esta vez quedándose en apenas 13 episodios. Al final todas estas series eran cosas muy tontorronas, con cambios o gazapos de la mitología del universo Mario que les (y nos) importaba bien poco.
Además de irse emitiendo en canales infantiles, a finales de los 90-principios de los 2000 alguna de esas compañías turbias, se dedicó a editarlas en VHS con unas carátulas tan creepy como la que puedes ver más arriba. Encima mezclaban los episodios, y en la misma cinta te ponían uno de la serie del Super Mario 3 y el siguiente del Super Mario World. Pero aun y así, esto es bueno porque así podemos recuperar un capítulo de cada una.
2 comentarios:
por favor necesito encontrar los capitulos de super mario bros 3 con este doblaje, en youtube estan en latino o en un castellano que no coincide con el de las cintas vhs :((
por favor necesito saber como conseguir mas capítulos de super mario bros 3 con este doblaje, en youtube solo los hay en latino o en un castellano que no coincide con el doblaje de los VHS :(
Publicar un comentario