miércoles, noviembre 28, 2007

El 2º peor cómic de Batman de la historia

batman, michael keaton, kia asamiya, child of dreamsViendo la portada de "El hijo de los sueños" hay algo que llama poderosamente la atención. El terrible parecido con el Batman de Michael Keaton. ¿Casualidad? Para nada. El autor, Kia Asamiya, reconoce que hasta que no vió las pelis de Burton no sabía absolutamente nada del personaje, de ahí que saqueara cuantos más planos mejor de Batman o Batman Returns (incluyendo la copia pura y dura del Batmobil). Y para muestra un botón:

batman, michael keaton, kia asamiya, child of dreams

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Aparte de este detalle que puede hacer gracia (o no) lo que viene después es uno de los mayores despropósitos que haya dado el cómic. Para empezar hay que decir que es el primer cómic del personaje que es dibujado por un japonés, con todo el peligro que eso conlleva, es decir, estética manga. Aquí es lo que hay, evitamos ver los clásicos ojos gigantes que tanto gusta a los chinorris pero todo lo demás es manga puro y duro. Y no sólo eso, si no que el autor saca al personaje de Gotham y nos lo coloca en pleno Japón. Ahí es nada.
Aunque si eso fuera lo único... la historia más que centrarse en Batman gira en torno a una reportera japo que va de muñeca rota y sensible como ella sola. Elementos del ciberespacio, pseudo-clonación de los archienemigos, un malo megalómano, y peleas mal resueltas es lo que nos espera si compramos este engendro que, por bendita fortuna, está descatalogado (aunque no es nada difícil de conseguir). Lamentablemente el autor lleva amenazando desde hace un par de años con una segunda parte. ¡Por lo que más quieran que no lo saquen de Arkham!
Y en breve un comentario del number one, "dibujado" por un españolito (no podría ser de otra forma). Pero para ir quitándonos el mal sabor de boca ahí va una cereza:


lunes, noviembre 26, 2007

Viaje a ninguna parte

the birthday, corey feldman, eugenio mira
Llevaba tiempo queriendo ver la película en cuestión. Había oído comentarios hace más de año cuando se hacían pases en festivalillos, aunque los buenos comentarios me eran sospechosos porque ya sabemos como está el mundillo de pelotas lameculos (y no sólo en el mundillo profesional, el otro, el cutre, es peor). Luego la peli se estrenó hace un año y duró un par de semanas en cartel. A partir de ahí las críticas no eran tan buenas, pasamos a "fallido intento". Me espero hasta abril, que es cuando se supone que sale en dvd, pero nunca ve la luz, Y, al final, un año después, supongo que por problemas de distribución, aparece a la venta en un pack (Pack Midnight Movies, sin un puto extra, señores) junto a una mierda de tamaño estratosférico como es Evil aliens.
Volvamos con The birthday. El prota es un desencantado Corey Feldman, que aquí hace de un sosías de Woody Allen (no por casualidad está doblado por Roger Pera) vendedor de pizzas que no para de tartamudear, hacer gesticulaciones ridículas y va de un lado a otro cual Chiquito. Resulta que en un hotel se celebra el cumpleaños de tipo con pasta, concretamente el padre de la novia de Feldman, a partir de ahí la estrella juvenil de los 80 se encontrará con personajes tarados que esperan la llegada del anticristo. Casi nada.

the birthday, corey feldman, eugenio mira El hijo bastardo de Jack Palance

Vamos a ser claros la peli es una gran ful, un mierdón, vamos. Durante 50 minutos no pasa absolutamente nada (y eso que dura hora y media), aunque eso no es lo peor, esa primera parte por alguna razón se puede aguantar sin vomitar, seguramente porque esperas que pase algo o que por lo menos te empiecen a contar algo de la historia, porque tres cuartos de hora viendo bajar y subir plantas a Corey en ascensor pues como que no es un argumento excesivamente intrincado.
Pero como decía lo peor es después, cuando la historia arranca y lo que parecía que iba a ser algo con ciertos paralelismos a The Twilight Zone se convierte en una mega chorrada de sectas y fanáticos. ¿Pero no la habían vendido como ambientada en los 80?? ¿Con fenómenos extraños?? Nada, todo mentira. Al final todo se queda en unos decorados, todo hay que decirlo, muy conseguidos al igual que la estética, pero más allá no hay absolutamente nada en la película de Eugenio Mira, un tipo al que le hubiera gustado ser D. Lynch (¿y a quién no?) y se dedica a copiarlo a degüello, ya sea con esas habitaciones rojizas, la chica que es una mala fotocopia de Laura Dern, los planos del exterior del ascensor clavados a los de cuando Henry usaba el suyo en Eraser head o hasta el cantante de la orquesta que tiene demasiado (y nada) en común con el presentador de El club silencio (incluso el doblador es el mismo).
Lo único bueno, la versón de It's my party a modo de hilo musical que suena en el ascensor.

the birthday, corey feldman, eugenio mira O como intentar hacer un Donnie Darko con el culo en l'Eixample

domingo, noviembre 18, 2007

lunes, noviembre 12, 2007