LA BAMBOLA
Cuarto y último episodio de esta serie italiana apadrinada por Argento.
Aquí nos encontramos la historia de un enfermo mental que se escapa de un centro psiquiátrico y se dedicará hacer de las suyas por la ciudad. Paralelamente el consiguiente inspector de policía junto con unos de los médicos seguirá la investigación para dar caza al psicópata.
Dirigido por Mario Foglietti, que aparte de estar metido en el guión de Quattro mosche di velluto grigio nunca hizo nada destacable salvo un par de tonterías en tv, con muchos elementos del giallo, como esas escenas en cámara subjetiva, asesinatos de mujeres (para nada truculentos), zooms imposibles y desenfocados y música jazz que no pega ni con cola. Pese a todo Argento estuvo bastante al margen de éste, ya que ni puso mano en el guión ni nada quizá porque ya estuviese metido en su extraña Le Cinque giornate.
Posiblemente el episodio más flojo, que pese a todo intenta ser rompedor en su final pero que fracasa por un detalle tan tonto como que el propio Argento, en su monólogo a forma de prólogo, ya nos deja caer que nada es lo que parece en esta historia, con lo que ya nos dedicamos a buscarle la vuelta a todo lo evidente.
Volvemos a las andadas con el ya casi imprescindible figura del inspector de policía que aquí pasa desapercibido y que está más en el lado cómico pero su total falta de carisma y protagonismo hace que ni nos interese.
Poca cosa más que decir de este flojo episodio con tintes de psicología barata más propias de De Palma o, incluso, Hitchcock que no tiene nada de chicha pero de alguna manera había que terminar con La porta sul buio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario