sábado, abril 05, 2008

El gran golpe de Bender

futurama, El gran golpe de BenderHace ya unos cuantos añitos que dejó de hacerse Futurama. No porque tuviese poco éxito, que lo tenía, no tanto como Los Simpsons pero lo tenía, si no porque al parecer Groening se quedó partes de los derechos de la obra, todo lo contrario que la serie de la familia amarilla, con lo que la Fox no le interesaba el producto al no poder controlar su explotación al 100% y decidió cancelarla.

Supongo que debido a que aún tiene tirón en sus reposiciones y la cantidad de fans que reclamaban su vuelta se han programado 4 películas, que podrían ser más dependiendo del éxito de estas.

futurama, El gran golpe de Bender
La historia trata de como unos extraterrestres nudistas se dedican a llenar de spam y engaños fraudulentos los correos electrónicos. Los terrícolas, que son bastante ingenuos por no decir gilipollas, pican y dan todos sus datos a estos malandrines, el propio profesor Farnsworth se cree a pies juntillas un e-mail donde le indica que ha ganado el Gordo de la lotería en Espanya (sí, sí Espanya). Así que poco a poco los extraterrestres se harán los dueños de la Tierra.
Por cuestiones que no viene al caso (más que nada para no destripar) los malos encuentran una forma de viajar al pasado, así pueden robar joyas y reliquias antiguas, esto hará que haya muchas paradojas temporales. Paralelamente nos enteraremos de una historia de Fry en el año 2000 que tendrá repercusión en el futuro.

futurama, El gran golpe de Bender
Encuentro que el título es engañoso, pues si bien la historia es bastante coral Fry se lleva un peso muy importante de ella, pero bueno. Técnicamente, en el apartado de animación, es un pelín mejor que la serie pero tampoco hay muchas diferencias, eso sí, en panorámico. En cuanto al sonido está claro que ese 5.1 le da un toque muy alto de calidad.

En cuanto a la historia no es un episodio alargado ni 3 empalmados como es el caso de ese Padre de familia en plan Star wars, es una historia hecha especialmente para esos casi 90 minutos, cosa que ya vemos en los títulos de crédito que son como los de la serie pero ampliados cual largo. También es cierto que me ha parecido que hay menos humor y chistes que en la serie, que los hay, pero no al ritmo que me tenía acostumbrado los Futurama de 25 min. Aunque sólo por esos chistes a costa de los ejecutivos de la Fox que cancelaron la serie nada más empezar la peli ya vale la pena todo los demás. Con un par!
Evidentemente los chistes, guiños y referencias a la cultura pop-popular continuaran en la peli, muchos de estos detalles llegan a pasar desapercibidos en un primer visionado.
futurama, El gran golpe de Bender
Hay que decir que la peli viene en un señor DVD. Para empezar la magnífica presentación en un digipack con un holograma de Bender; después tenemos mogollón de extras en un solo disco: comentarios en audio, una clase de matemáticas relacionada con la serie, y un episodio de Todo el mundo quiere al Hypnosapo, una auténtica coña marinera... bueno una auténtica maravilla por unos miseros 12 eurapios. El que lo quiera que corra, que me consta que se está vendiendo como rosquillas.

Ahora a esperar toca a la segunda peli que, presumiblemente, salga después de verano.

futurama, El gran golpe de Bender
Sayonara, baby

No hay comentarios: