martes, diciembre 25, 2007

Regreso al futuro (Historia de un corto con PXL 2000)

pxl 2000, fisher price, pixelvision Como es día 25, Navidad y todas esas paparruchas ahí va la bonita historia del último corto, La venganza de Xanadú:

En 1987 Fisher Price, la compañía juguetera, decide sacar un nuevo producto infantil: la PXL 2000.

La PXL 2000 era una videocámara de "juguete" hecha de componentes de plástico. La calidad de sus grabaciones era mala de cojones; y no me refiero a mala como puede ser una videocámara digital de gama baja que lo único que hacen es grabar a una resolución baja, como un teléfono móvil, vamos, me refiero a que lo hacía en blanco y negro y con apenas 90 líneas de resolución, todo eso en una época en la que las videocámaras estándar ya estaban más que implantadas en los hogares yankis. A eso hay que añadir que la calidad del formato iba en aumento que era lo que verdaderamente importaba. Y a todos eso defectos de la PXL 2000 hay que añadirle que grababa en rudimentarias cintas de caset, sí, las que usábamos en los prehistóricos walkman. Así que con 6 simples pilas y un poco de polvo mágico de El país de nunca jamás cualquier niño yanki podía hacer sus porquerías caseras.

pxl 2000, fisher price, pixelvisionFernando Brown en Pixelvisón

2 años más tarde, en 1989, Fisher Price dejaba de fabricarla debido a su fracaso comercial, mala calidad y un precio alto, además de un ¿para qué quiere un niño una videocámara?

Ahí acabó la vida comercial de la Pxl 2000, hasta su resurrección en los 90 de la mano de Sadie Benning (hija de James Benning) o de los vampiros de Nadja de Michael Almereyda (quien le daría mucho más uso en su Hamlet con Ethan Hakke, Kyle MacLachlan, Bill Murray, Julia Styles y Liev Schreiber) creando un movimiento snob (sí, sí, ya te gustaría tenerla) donde, a día de hoy, tienen su propio festival llamado Pxl this o, incluso, el Pixelporn, donde, evidentemente, es requisito indispensable rodar con la maquinita aquí comentada.
Esta claro que a día de hoy conseguir una Pxl 2000 en buenas condiciones no es fácil aunque no imposible porque para alegría de algunos y envidia (muy cochina) de algún que otro yo tengo esta pequeña joyita. La venganza de Xanadú empieza andar.

pxl 2000, fisher price, pixelvisionTambien tenemos nuestro tocadiscos Fisher Price que ya apareció en Aquí se come...

7 comentarios:

Aratz dijo...

Ahora lo entiendo todo. Por eso decias que ni habia filtros ni leches en el nuevo corto, jejeje.

Pues a ver que tal queda cuando lo termines. Porque puede ser muy curioso o puede dañar las corneas de los espectadores ;)
Curioso si señor.
Lo que me flipa es que grabe en cassettes.

J. Jara dijo...

Si le explotan los ojos al que lo vea ya me daré por satisfecho. Así será un corto maldito. Como la historia aquella que comentó el amigo Fernando en sinaudiencia hace tiempo de un documental español que el que lo veía se quedaba ciego.
Lo de los cassettes es el puntillo hardcore de la machine. Canela en rama, vamos.

Aratz dijo...

¿Graba audio? No creo, pero parece que debajo del objetivo tiene un micro, aunque igual es un "termostato" para medir la luz.

La verdad es que cada vez que veo la foto me gusta mas, si no fuera por el precio y porque es jodida de encontrar.....
Yo nunca tuve el tocadiscos de Fisher Price, a lo mas que llegue fue al Cinexin :(

Cuando tengas el corto hecho ya sabes, quiero una copia ;)

Victor Olid dijo...

Pues nada, que rule cuando esté acabado.

J. Jara dijo...

Efectiviwonder, el micro es lo que está debajo del objetivo y, evidentemente, la calidad deja mucho que desear. Lo del medidor de luz no aparece en la foto.
Lo ´más jodido es conectarla algún aparato actual, ya que es del 87 y encima americana, o sea NTSC.

Victor Olid dijo...

Y donde te la has pillado?
¿Podria yo hacerme con una de esas?
(como bien has dicho, me corroe la envidia)

Aratz dijo...

Victor he visto que ebay hay dos, pero las dos en USA. Ademas creo que la mas barata (157,93€+gastos de envio) esta modificada y no se que problemas tiene para conectarla. La que esta bien cuesta 254,48 + gastos.

La que tu tienes en la foto Jesus no tiene medidor de luz, yo creia que era el micro. En las de ebay si se ve ese medidor. Buscad PXL 2000 en la busqueda general de ebay y aparecen.

Por cierto para pasarla a equipo actual ¿tienes los cables de audio y video? ¿Que salidas tiene la camara? Porque si puedes conectarla a un VHS que admita NTSC, luego de ahi puedes pasarla al ordenador, o si la tarjeta del ordenata tuviera la entrada podria hacerse algun apaño.

Es mas como has pasado el video del anterior post?