domingo, abril 27, 2008

Rez

Rez no es más que una revisión o remake del juego del mismo nombre aparecido en Dreamcast y Play2 que hace unos meses lo hizo para el Live de la 360 en alta definición.
Todo lo que hay que saber sobre el juego es tan escaso como las cuatro tristes líneas que le dedicaré. Un shooter on rail donde nos bastará la cruceta para direccionar nuestro personaje y un sólo botón para los disparos; y muy de vez en cuando un segundo botón para los disparos-misiles especiales. Ya está, no necesitamos más.
La gracia de este juego, aparte de su jugabilidad, es su música (al que no le guste la música electrónica que lo deje y se ponga a jugar al Columns mientras rapea coplas de Juanito Valderrama) la cual controlaremos en parte ya que dependiendo de nuestro disparo y del enemigo que derribemos harán sonar unas melodías u otras en lugar de las explosiones de toda la vida. Eso no quiere decir que tengamos que componer música, ni mucho menos, pero sí que dependiendo de los sonidos habrá una serie de cambios en los escenarios.
Combina Tron y Akira con jugabilidad a tope made in Mizuguchi y tienes este vicio.



La cosa se anima a partir del minuto 7 con la aparición de las guitarras.
Lástima que la calidad de imágen no le haga justícia

2 comentarios:

Raiben dijo...

que juego tan curioso, no he visto nunca nada asi antes. Aunque yo prefiero techno-house o minimal la musica no esta mal, pero prefiero el trozo sin guitarras.

J. Jara dijo...

Es el clásico juego mega simple pero que engancha un ou.
Yo estoy atascado en el bicho ese de cuando salen las guitarras, que es el jefe final de la fase y no puedo con el muy cabrón. Pero como me encanta que me mate!