lunes, marzo 24, 2008

Return of the Living Dead: Necropolis

Return of the Living Dead: NecropolisTerrible, es la mejor palabra para definir semejante bodrio.
Cuarta entrega oficial de una saga que ha caído en picado: El regreso de los muertos vivientes estaba muy bien, La divertida noche de los zombis tenía su gracia pero era bastante inferior y Mortal zombi, dirigida por el lamentable B. Yuzna (aunque salvo de la quema a Faust -proximamente le dedicaré unas líneas-) y esta cuarta, como ya he dicho, es horrible. Cuarta entrega que se rodó en el 2005 directamente para tv, o sea, que desde la 3ª a la 4ª han pasado unos añitos, supongo que ahora se habrán apuntado al carro de la nueva oleada de pelis de zombis que aparecieron después del primer Resident Evil hace 6 años, eso sí, la mayoría mierdas de tamaño considerable para su explotación en dvd.

Return of the Living Dead: Necropolis
En esta Return of the Living Dead: Necropolis la cosa va de un grupito de chavales que se dedica a pasarselo bomba dando saltitos con sus motos de cross en un descampado, hasta que uno de ellos se mete una hostia y lo ingresan en el hospital. Allí les dicen que el chaval la ha palmado, pero por una serie de coincidencias de las que no voy hacer mención porque esta peli no se lo merece y tampoco tengo ganas de escribir, se enteran que está vivo y lo han llevado a unos laboratorios. Así que los amiguitos organizaran un comando para ir al rescate, y una vez allí descubrirán que aquello es un laboratorio que se dedica hacer experimentos con los cuerpos humanos para crear soldados indestructibles para el ejercito, o lo que es lo mismo, zombis.

La peli esta hecha por gente que ni conocemos ni conoceremos, aunque el proyecto casi lo dirigió Tobe Hopper. Bueno sí, aparece Peter Coyote, supongo que el hombre deberá pagar facturas y a la producción ya le viene bien y puede colocar su nombre en el cartel para dar algo de calidad a la peli, aunque no se yo... encima es que el tío sale patético, no sé si es que se ha hecho la cirugía o es que hace muy mal de mad doctor pero durante toda la película su cara luce un rictus que parece una mezcla entre El Cordobés o el Bela Lugosi más decadente.
La peli no hay por donde cogerla, niños haciendo kun fu con los zombis, zombis que no sólo hablan si no que razonan como una persona normal, mega zombis (copiados del Némesis de Resident Evil 2) que mueren a las primeras de cambio, maquillaje flojito, ratas de juguete... un despropósito, vamos.
Lo único que tiene cierta gracia es que al principio del metraje aparecen unos anuncios televisivos de Hybra Tech (la empresa que fabrica zombis) con un claro estilo made in Verhoeven.

Como ya he dicho está rodada para tv, lo bueno es que ese mismo año el mismo equipo hizo la 5: Return of the Living Dead: Rave to the Grave (ni se te ocurra Fernando), donde aparecen los supervivientes de la anterior entrega.
Return of the Living Dead: Necropolis

5 comentarios:

Aratz dijo...

Dios ya espero con ganas esa reseña de Faust, al menos si pones imagenes como la de la Van Campen, porque ya sabes lo que tengo yo con esa peli ;)

jesus dijo...

Te lo dedicar�. Porque yo tambien puedo ser tan babosil como la super-pandi.

jesus dijo...

Te lo dedicare. Porque yo tambien puedo ser tan babosil como la super-pandi.

Aratz dijo...

No es necesario que me lo dediques, sabes que la odio. Solo puntualizaba que si trae imagenes como la que habias puesto, estara muy bien.

¿Super-pandi?

J. Jara dijo...

Sí, super-pandi. Ya sabes tú a que me refiero.