Jekyll y Hyde hasta que la risa les separe (Jekyll & Hyde...together again, 1982) es una de esas pelis que veía de pequeño y me gustaba. Y ya es bien sabido por todos que cuando una peli te gustaba de pequeño y llevas como 20 años sin revisar mejor no hacerlo.
Luiiiiiís... Stevenson
El Dr. Jekyll es un prestigioso cirujano que un buen día decide retirarse del quirófano y ponerse a experimentar nuevas formas de medicina, concretamente a base de drogas. En una de sus sesiones de experimentación y por un cumulo de casualidades el propio doctor toma su experimento transformándose en Hyde, su alter ego más vicioso. A partir de ahí Hyde se dedicara a dar la nota allá a donde va, ponerse hasta el culo de drogas y a perseguir a jovencitas.
Elvira a punto de enseñar la teta
Como ya he dicho antes el guión es inexistente en esta peli que parece como si los ZAZ hubieran hecho una peli con Cheech & Chong, la cocaína (que ya hace acto de presencia en los títulos de crédito donde una nariz con un billete "encanutado" esnifa el título de la peli) se mezcla con gags como el público palomitero en la sala de operaciones, el restaurante chino donde hacen sushi de pollo, la cabra en la orgía o la carrera equina que gana Jekyll.
Destacaría de forma positiva 3 momentos: los sótanos del hospital que es donde están los peores pacientes y que tiene estética de manicomio del siglo XVIII; el fragmento final de la peli que acontece en Inglaterra y en un expresionista blanco y negro simulando pelis a lo F. Lang en el que vemos la persecución de Hyde por los tejados londineses; y la primera transformación de Jekyll a Hyde de la que dejo un vídeo no completo pero que ya vale para hacernos una idea.
3 comentarios:
Mmmmm, cine y cortos. Creo que me voy a quedar por aquí con mi colega Arrratz.
Justo la vi este finde. Muy divertida!!!!!!!!!!
Justo la vi ayer. Muy divertida!!!!!!!!!!
Publicar un comentario