miércoles, julio 04, 2007

Death On Two Legs (Dedicated To...)

architettura e fascismo

Con este estupendísimo título sacado del A night at the opera de... empiezo un tema bonito, PATÉTICO, radiante, MERECIDO, imponderable, ENVIDIOSO y de rabiosa actualidad que tenía guardado en el cajón de los rencores, bienvenido al maravilloso mundo del FASCISMO.

Según el buen hacer de la Wikipedia el bonito hacer del FASCISMO exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo. Utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder en el que se concentra todo el poder. Aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común real o imaginario, interior o exterior, que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población . Es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo del siglo XIX.

Como sé que hay mucho LERDO suelto por el mundo lo resumiré en lenguaje barrio Sésamo.
Vamos, que tu vas por la vida y dices "a mí me gusta la playa" y el señor que hay a tu lado, que es muy grande, responde "a mí no me gusta la playa, me gusta la montaña" a la par que te da un sopapo ESO ES FASCISMO. ¿Por qué? Pues porque hace uso de su fuerza (BRUTA) para imponer sus ideas y que tú no tengas voz ni voto. Otro ejemplo, para los MONGOLOs que no lo hayan acabado de coger: que te dedicas a meterte en un foro y dices que no te ha gustado la última película de Chiquito de la Calzada y te viene El putowebmaster de turno y te borra el post porque a él se le pone dura viendo Condemor. Eso es fascismo.

¿A qué a sido divertido? Claro, hablar de cosas serias también es bueno.
Y otro día, cuando tenga ganas, hablaremos de porque los zooms son sinónimo de garrulismo.

architettura e fascismo

No hay comentarios: