lunes, abril 28, 2008

La puerta mágica

la puerta mágica, chuck jones, Butch PatrickEsta peli la veía cuando era chinorri; no era de las que más me gustase pero tampoco me daba excesivo asco. Sobre todo me llamaba la atención los primeros minutos que sucedían en imagen real y pasaban a dibujos animados. Para entender esto mejor explicar un poquito el argumento:
Un chavalín llamado Milo (Butch Patrick) es un amargado de la vida, en el colegio se aburre, pasa de ir a jugar con los amiguitos por la tarde, se va a su casa a mirar el techo... vamos que le das una gillette y se corta las venas. Un día en su casa por arte de magia aparece una caja de regalo muy grande a su nombre. Así que la abre y la caja se transforma en una de estas casetas fronterizas y aparece un pequeño descapotable. Así que el chaval se monta en él y pasa a través de la caseta. En ese momento, en el que el prota va a otro mundo la peli pasa a ser en dibujos animados. En ese otro mundo irá por diferentes reinos conociendo a personajes muy extraños, la mayoría con pinta de chiflados y puestos hasta las cejas de vete a saber tú qué. La verdad es que todos recuerdan mucho al sombrerero loco de Alicia, bueno es más, toda la película parece una nueva versión de Alicia pasada por el filtro Dr. Seuss. Comparación para nada gratuita, ya que el director de esta peli es Chuck Jones, que aparte de recordarle por sus cortos de la Warner y de Tom y Jerry dirigió la versión animada de Como el Grinch robó las navidades, que al igual que la que estoy comentando se hizo bajo el amparo de la Metro con el departamento de animación que creó Jones, MGM Animation/Visual Arts y que en el año 70, justo después del estreno de La puerta mágica, cerró sus puertas ya que la peli, después de 2 años de producción, no acabó de funcionar.

la puerta mágica, chuck jones, Butch Patrick
Aparte de Chuck Jones, Abe Levitow y Dave Monahan también estuvieron en la dirección, este último se encargó de las escenas con actores reales.
La peli, que aparte de su título original The Phantom Tollbooth , ha tenido diferentes nombres como La caseta mágica, El armario mágico, La caja mágica o La caseta fantasma, está basada en un libro de Norton Juster, autor a la sombra de Seuss.



Y en definitiva, peli para nostálgicos con mucha moralina final de vive la vida y chorradas por el estilo, con animación correcta aún y para la época y con canciones que joden bastante porque no están dobladas y a veces tienen su importancia para el desarrollo de la historia, aparte de que son flojísimas.


5 comentarios:

Raiben dijo...

Es raro raro pero esta peli no la ví nunca, ni sabía de su existencia con lo que me gusta Chuck Jones y Alicia. El mejor tom y jerry,y con diferencia, es el de chuck jones, jerry es super blandito y tom con unas cejotas negras que flipas, ambos con la cabeza cuadrada.

J. Jara dijo...

A mí de JOnes lo que nunca me gustó fueron los diseños para los Looney, los veía con muchas curvas, no se...muy Mickey MOuse y Disney.

Respecto a la puerta mágica, pués mira que salió en vídeo en nuestra época. Y que el tío estuvo muy metido en el proyecto durante los 2años que tardaron en hacerla, pero creo que no estaría muy inspirado. A mí no me mata, pero como curiosidad está bien. Si quieres copia, ya sabes. Sílbame.

Anónimo dijo...

Hola:Recuerdo esta peli de mi infancia. Me gustó mucho. ¿Dónde podría conseguirla? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Es la mejor pelicula de dibujos animados, me recuerda a mi niñez, ¿Sabe alguien donde la puedo conseguir?

Jessy dijo...

Hola
Si tienes copia de la película de la puerta mágica. Podrías pasarela por favor??