martes, enero 31, 2012

Ángel de la muerte (Dark angel)

Ángel de la muerte (Dark angel), Dolph Lundgren
Reunión de todos los tics de la serie B en el ámbito acción-policíaco que hacía las delicias de los habituales del videoclub hace 20 años. Con un Dolph Lundgren a la cabeza una vez ya asentado en la segunda división de los action hero.
Con unos inicios prometedores con Rocky IV y Masters del Universo (dejemos de lado Panorama para matar), pero con Red scorpio y El vengador (The punisher) la cosa derivó a esa segunda división regentada por Seagal y Van Damme. Para más tarde caer en los "directo a DVD" por mucho que Sly le haya dado unos minutos en su película pajera.

Ángel de la muerte (Dark angel), Dolph Lundgren
Por aquí nos encontramos a Lundgren (conservando todavía el tinte de pelo que le colocaron en The punisher) haciendo de poli que se toma su trabajo de policía poco más que como una religión (cosa que acaba afectando a su vida sentimental, of course) y mientras está preparando una redada, se mete en medio de un atraco a un super, dejando a su compañero (el negro que palma siempre, vamos) sin cobertura en la operación y acaba relleno de plomo.
Los mafiosetes que se han cargado a su compi son a la vez asesinados brutalmente, con lo que nuestro héroe se enfrasca en este nuevo caso a la vez que le endosan un nuevo compañero, un agente del FBI, con el que descubrirá que los asesinatos son obra de un ser extraterrestre.

Ángel de la muerte (Dark angel), Dolph Lundgren¿Algún problema?

Con este argumento, que nos puede recordar ligeramente al Hidden de Jack Sholder, nos encontramos una peli sencillita pero agradable de ver.
Donde por mucho marciano que haya son de aspecto humanoide. Pero pese a no encontrarnos a un ser repulsivo y baboso tiene su encanto. Sobre todo cada vez que espetaba un "vengo en son de paz" sabías que alguien iba a palmarla con ese tubito que le salía del brazalete para absorver las endorfinas de sus víctimas, ya que en su planeta es una droga. Vamos, el camello galáctico de toda la vida. Aunque lo que más recordaremos es el famoso CD (cuando todavía era época que lo veíamos como algo futurista) que rebana pescuezos.

Ángel de la muerte (Dark angel), Dolph Lundgren
Aparte de Lundgren, la estrella de la función, tenemos a Brian Benben haciendo de agente federal, actor no muy conocido pero que nos puede sonar de aquellas serie llamada Sigue soñando. Aparte, mini aparición de Michael J. Pollard (Bonnie & Clyde, Los fantasmas atacan al jefe) y de nuestro chino favorito, Al Leong.
Dirigiendo Craig R. Baxley, que empezó como coordinador en las escenas de acción y director de segundas unidades (Depredador, Mr. Majestyk) para reciclarse en director puro y duro, especializado en telefilms basados en la obra de Stephen King (La tormenta del siglo, Rose red, Hospital Kingdom).


Lo dicho, con un estilo de acción muy "para todos los públicos", escenas de persecuciones, tiroteos pero con poca mala leche y una ingenuidad bastante cercana a El equipo A, por hacernos una idea. La peli, siendo un producto bastante blanco, es agradable de ver para el que no pida demasiadas estridencias.

jueves, enero 26, 2012

Las aventuras secretas de Tom Thumb

Las aventuras secretas de Tom Thumb, Dave Borthwick, Bolexbrothers
Película que vendría ser una revisión del cuento de Pulgarcito (para los anglosajones Tom Thumb), donde un matrimonio tiene un hijo diminuto, con más pinta de feto que otra cosa (explicado en la película pero que dejaré en el aire para sorpresa del posible espectador), que acaba siendo capturado por unos científicos que quieren experimentar con él.

martes, enero 24, 2012

La pandilla basura

La pandilla basura, Garbage pail kids
No sé si todavía se hará, pero me acuerdo que de chinorri había días que uno salía del colegio y veía una aglomeración de gentío poco habitual. Un adulto rodeado de mocosos encolerizados con los ojos fuera de órbita solamente podía significar una cosa: estaban repartiendo cromos y álbumes de alguna nueva colección.

domingo, enero 22, 2012

Entre tomas (VI)

John Phillip Law, Mario Bava, DiabolikJohn Phillip Law y Mario Bava

A finales de los 30 nació John Phillip Law, hijo de un sheriff llamado John Law (Juan Ley). Siendo un bebé ya hizo sus pinitos en el cine, pero no fue hasta su estancia en la universidad, mientras estudiaba psicología, que decidió matricularse en interpretación con el simple propósito de librarse de su gran timidez.

jueves, enero 19, 2012

El misterio de la dama blanca

El misterio de la dama blanca
Clasicista película de fantasmas que piden ayuda. Esta vez enmarcada en un pequeño pueblo americano de principios de los 60, donde el racismo sigue latente. El protagonista, un chavalín de 10 años, víctima de una gamberrada de sus compañeros, se queda encerrado la noche de halloween en la escuela. Allí presenciará la aparición del fantasma de una niña que fue asesinada años atrás. En medio de este susto será sorprendido por un hombre que lo atacará, dándolo por muerto. Una vez pasados estos acontecimientos el chico tendrá que descubrir qué pasó con la niña y quien es esa figura que le ha intentado matar.

martes, enero 17, 2012

Blancanieves. La verdadera historia

Blancanieves. La verdadera historia, Sam Neill, Sigourney Weaver
Aunque pueda parecer que ahora han descubierto que de los cuentos clásicos se le puede sacar una lectura adulta y se están apresurando a sacar películas del estilo. El año pasado teníamos una muy mediocre Caperucita roja (¿A quién tienes miedo?) y actualmente se están ultimando dos proyectos demasiado parecidos (algo así como cuando teníamos aquellos duelos de Robin Hood, príncipe de los ladrones vs Robin Hodd, el magnífico o Cristobal Colón. El descubrimiento vs 1492. La conquista del paraíso) Blancanieves (Mirror, mirror) y Blancanieves, la leyenda del cazador con Julia Roberts y Charlize Theron haciendo de malas. Aunque el proyecto que más promete es el de Maléfica con Angelina Jolie, que tenía que haber dirigido Tim Burton y ahora dicen que acabará en manos del debutante Robert Stromberg.

domingo, enero 15, 2012

Entre tomas (V)

Angelo Badalamenti
Hay binomios en el cine que son inseparables. De la misma manera que hay un Hitchcock/Herrmann, un Cronenberg/Shore o un Burton/Elfman, la filmografía de David Lynch no se podría entender sin Angelo Badalamenti.
Este señor con nombre de filósofo griego comenzó en la filmografía del director con Blue velvet, a partir de ahí se ha encargado de la mayoría de su filmografía: Corazón salvaje, Carretera perdida o Mullholand Drive, donde hizo un pequeño papel como el tipo que escupe el café.
Aunque curiosamente su trabajo en el cine ha pasado bastante desapercibido cuando ha trabajado para otros directores: Pesadilla en Elm street 3, La ciudad de los niños perdidos, La playa o Cabin fever.

miércoles, enero 11, 2012

La batalla del planeta de los ewoks

La batalla del planeta de los ewoks
Muy bien le debió ir a George Lucas con el telefilm de los ewoks que un año después ya tenía preparada una segunda parte.
Aquí la acción se desarrolla justo después del primer film. La familia de humanos que se estrellaron en Endor tienen la nave reaparada y a punto para volver a su casa cuando el poblado ewok es asaltado por los marauders, que se cargan a todos los humanos menos a la hija pequeña, que se queda vagando por los bosques acompañada por su amigo ewok, Wicket, ya que el resto del poblado ha sido capturado y encencerrado en las mazmorras de Terak, una especie de rey para los marauders.

martes, enero 10, 2012

La aventura de los ewoks

La aventura de los ewoks, George Lucas, Warwik Davis, Star wars
Si el Tiburón de Spielberg fue el que creó el blockbuster veraniego en los USA, Star Wars fue quien, no sólo lo asentó, si no que también le dio un nuevo empaque gracias al merchandising.

martes, enero 03, 2012

Burlesque

Burlesque, Christina Aguilera, Cher
Ali es una chica que trabaja de camarera en un bar de carretera en medio de la nada más absoluta. La chica tiene una gran voz y se muda a Los Ángeles, buscando una oportunidad para triunfar.
En Los Ángeles se topa con el Burlesque, un pequeño teatro donde por las noches hay números musicales, regentado por Tess, una tipa que ha tenido épocas mejores y está hasta el cuello de facturas.