lunes, septiembre 21, 2009

Las escenas eliminadas de Batman (y II)

Batman, Michael Keaton, Tim Burton, director's cut
Viene de AQUÍ

La pelea con Bob
Batman, Michael Keaton, Tim Burton, director's cutSeguimos con la escena del callejón. Después de haber derrotado a sus contrincantes, Batman se enfrenta a su último adversario, Bob, mano derecha de Joker. En la versión final esa pelea no existe ya que Bob al ver a Batman se asusta y escapa. En la versión alternativa (véase foto) sí existía esa pelea donde Bob portaba un machete. En uno de los documentales del DVD se puede ver los ensayos de la escena.


La plataforma
Batman, Michael Keaton, Tim Burton, director's cutDe esta foto existen varias versiones, ya que algunos dicen que simplemente es una plataforma que se usó para la filmación de la escena donde Batman y Vicky Vale quedan colgados de un puente, y otros se inclinan por una escena descartada donde se esconden de los matones del Joker.


Batman es Alexander Knox

Batman, Michael Keaton, Tim Burton, director's cut
Hagamos un poco de memoria. Al final de la película, el Joker cae de la catedral y el comisario Gordon y compañía oyen una risa que acaba siendo un saco de la risa que llevaba encima el Joker. En la azotea de la catedral Batman y Vicky Vale quedaban colgados. De ahí ya pasábamos al discurso de las autoridades de la ciudad que presentaban la bat-señal.
Pues en el guión original la cosa era diferente, el Joker no llevaba a Vicky Vale a la azotea de la catedral, si no que subía sólo, y Batman, una vez arriba, no peleaba contra los esbirros de su enemigo, sólo lo hacía con el Joker. Durante la pelea los dos caían al vacío, el Joker moría en la caída. Mientras todo el mundo contempla el cadáver del Joker alguien se percata que Batman ha caído a unos pocos metros, así que rápidamente van a ver el cuerpo, tiran de la capa y se encuentran al reportero Alexander Knox. Recordemos que Knox había quedado inconsciente durante el desfile del Joker, así que se entiende que Batman al encontrarlo sin conocimiento lo aprovechó para tirar por encima la capa y desviar la atención para poder escapar sin ser visto por los ciudadanos.
Después de esta escena entraba un plano de Bruce Wayne con parte del traje de Batman escondiéndose entre las callejuelas.


Batman, Michael Keaton, Tim Burton, director's cut 
En el cómic oficial de la película (ver foto) veíamos un pastiche entre lo filmado y el guión. Sí que veíamos a Vicky Vale subir a la catedral pero también nos mostraba la escena donde Alexander Knox es confundido con Batman. Este cómic tiene detalles bastante interesantes que aportan algunas respuestas a algunas cosas que no quedan excesivamente claras en el film. Por ejemplo se explicaba que los billetes que reparte el Joker durante el festival eran falsos y llevaban su cara impresa (recordemos que en la escena del museo Vicky Vale le pregunta que es lo que quiere y él responde con "mi cara en los billetes de un dolar") o que la pared que hay en la entrada de la batcueva es un holograma.

 
Jugando a ser Batman
Batman, Michael Keaton, Tim Burton, director's cutEn el epílogo del film se eliminó esta escena donde Vicky Vale de camino a la limusina de Bruce Wayne se topa con dos niños disfrazados de Batman que le espetan un: "Sorry lady, we was playin' Batman".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que algría me llevé cuando vi este material en el dvd de extras del film. Y no me cansaré de verlo. Todos nos quedamos con ganas de más. Para mi la mejor peli de Batman en todos los aspectos. Por algo recaudó más de 7 veces su presupuesto. Y como no, Michael es Batman dicen que le dieron el papel por los ojos y la verdad es que ese tipo podía expresar cualquier cosa moviendo solo las cejas xDDD Salu2

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Sabrías decirme si existe la posibilidad de encontrar la noticia que compara el éxito de los 4 actores de Batman? Es que me gustaría tenerla con la mejor resolución posible. Si no es esa misma no me importaría que fuera parecida. Salu2

J. Jara dijo...

No sé donde habrás visto ese material porque salvo lo de la niña de Halloween y el ensayo de una pelea nada aparece en el DVD.
Y sobre lo de la noticia de la comparativa ni idea de donde se puede encontrar a mayor calidad.

Raiben dijo...

a mi me gusta el final de la pelicula tal cual está.

Pues hay quien dijo que el mejor rostro para batman era george clooney...

J. Jara dijo...

Lo que pasa es que Clooney al tener la mandíbula tan cuadrada es el que más se ha acercado al Batman/B. Wayne de los comics.
El que más se parecía y el que acabó haciendo la peor, cosas de la vida.

Raiben dijo...

La mandíbula quizá, al menos reconoces lo mala que és.

Si hay alguna pega para Keaton es el traje ortopédico de girarse como si tuviese collarín, pero que te voy a contar que no sepas.