lunes, septiembre 14, 2009

Las escenas eliminadas de Batman (I)

Batman, Michael Keaton, Tim Burton, director's cutYa en su momento me quejé de que la edición especial del primer Batman no era tan especial. Otra de las carencias del DVD es la total ausencia de las escenas eliminadas del montaje final. Porque escenas suprimidas o alternativas haberlas y no son pocas.
Ahí van unas cuantas.


El Joker en el museo
Batman, Michael Keaton, Tim Burton, director's cutEn la secuencia que transcurre en el museo Flugelheim, cuando Batman rescata a Vicky Vale, el Joker exclama un: "¿De dónde sacará esa maravilla de juguete" (en el doblaje espanyol cambiaron "juguetes" por "juguete").
Existe otro plano (el de la foto) que el Joker gritaba a sus esbirros: "Bien, no os quedéis ahí. ¡Id a preguntárselo!" ("Those toys! Where does he get those wonderful toys? Well don't just stand there! GO AND ASK HIM!!!!").


Huida del museo Flugelheim
Batman, Michael Keaton, Tim Burton, director's cutEsta toma es más extraña ya que todo se basa en una foto promocional donde aparece Batman corriendo por el museo. Toma que no tiene mucho sentido ya que recordemos que Batman caía del techo, lanzaba el garfio y salía impulsado por éste a la salida.


El batmobile por los callejones
Batman, Michael Keaton, Tim Burton, director's cutAquí simplemente nos encontramos una toma descartada de cuando Batman y Vicky Vale, a bordo del batmobile, son perseguidos por los matones del Joker por las calles de Gotham. En la película el batmobile nunca llegaba a entrar en una callejuela, ya que, por culpa de una máquina de construcción, no podía avanzar.
Como veremos más adelante la secuencia de la persecución y lucha de Batman en un callejón es la que más descartes ocasionó.


¡Truco o trato!
Batman, Michael Keaton, Tim Burton, director's cutContinuamos con la escena de la persecución. Batman y Vicky Vale abandonan el batmobile y se adentran corriendo en unas callejuelas, allí se encuentran con una niña que juega con su muñeca. Ante la que se les viene encima Batman decide coger a la niña y esconderla para que los matones del Joker no la vean. La niña, sorprendida de ver a un hombre disfrazado de murciélago, exclama un: "¿Es Halloween? ("Is it Halloween?"). A lo que Batman sonríe.
Recordemos que, aunque en la película no se diga, toda ella tiene un aire otoñal que hace muy posible que toda la historia acontezca en esas fechas y como veremos más adelante hay otra escenas donde aparecen niños disfrazados.
Hay que decir que esta escena llegó aparecer en el montaje final que se proyectó en la premier americana (19 de junio en California) pero después de ese pase se eliminó. Quizás para no romper el ritmo de la escena o porque estaba rodada de una forma muy rara, sólo hace falta ver ese primer plano de Batman sonriendo que chocaba con el tono del resto del metraje.
Esta escena sí aparece dentro de unos de los documentales de la edición en DVD.


Sigue AQUÍ

2 comentarios:

Raiben dijo...

bueno, tampoco las escenas eliminadas son para tirar cohetes

ordago13 dijo...

Me encantaría ver ese documental¡¡¡

Soy fan de tim burton... mola...

Tengo un blog de radio me encantaría que te pasaras a visitarlo:
republica libertaria de las tortugas

Si te gusto:
pincha aqui