viernes, septiembre 28, 2018

The Head


The Head forma parte de aquella edad de oro para la animación adulta que se emitía en la MTv en los buenos 90s. Nacida de la mente de Eric Fogel, que venía de hacer su corto The Adventures of Mutilator (Hero of the Wasteland).



La serie gira en torno a Jim, un estudiante que un buen día se despierta con el tamaño de su cabeza agigantado. Dentro de ella hay un extraterrestre de nombre Roy que ha llegado a nuestro planeta para evitar que seamos invadidos por otro extraterrestre de nombre Gork.




Como era habitual en muchas producciones de la MTv de la época, The Head no llegó directamente a VHS, con un recopilatorio y sin doblaje autóctono, estando en VOSE.

Después de The Head, Fogel seguiría trabajando para MTv dirigiendo algunos episodios de Daria y creando Celebrity Deathmatch. Ya en 2005, aunque suene a broma, dirigiría un par de películas de animación en 3D directa a DVD protagonizadas por Barbie (My Scene, estrellas de Hollywood y Los diarios de Barbie). Después volvería a la tele con Glenn Martin, dentista, serie animada en stop motion que aquí nunca llegamos a catar.


Me da la sensación que a Fogel lo hemos perdido definitivamente para proyectos que vayan más allá de lo alimenticio, pero todavía podemos recordar sus antiguos trabajos desde las cintas de vídeo.


No hay comentarios: