sábado, marzo 17, 2018

Undergrads. Anys universitaris


Otra serie que venía avalada por la MTv de finales de los 90 y principios del nuevo milenio y que venía a retratar a una parte de la juventud de la época. Si en en Down Town la cosa iba de unos chavales que malvivían con sus primeros y malpagados trabajos, en Undergrads las vivencias iban de los primeros años universitarios.

Como prota absoluto tenemos a Nitz, el clásico chaval timidillo que lleva toda la vida enamorado de una chica llamada Kimmy. Evidentemente será el clásico personaje con el que nos será fácil identificarnos.

Alrededor de Nitz tendremos un puñado de personajes recurrentes, como Rocko, un mastodonte alcohólico; Cal, personaje afeminado que vive en su mundo; Gimpy, lo que hoy sería conocido como niño rata; y Kimmy, el amor platónico de Nitz.


La serie contó con una única temporada de 13 episodios, ya que en su momento no tuvo ni demasiada aceptación por parte del público ni buenas críticas. Aun y así, con el tiempo ha ido cosechando adeptos que han intentado que se produjese una nueva temporada o, incluso, un largo, pero al final la cosa no ha prosperado.


De una de esas cintas que en su momento fueron vírgenes y donde puedes encontrarte cualquier cosa, nos llega un episodio de esta magnífica serie que aquí nos llegó con el siempre buen criterio de Tv3. Concretamente el quinto, en el que Nitz intenta meterse en un bar pese a no contar con la mayoría de edad.

No hay comentarios: