viernes, marzo 02, 2018

The Maxx

the Maxx, Sam Kieth,  Bill Messner-Loebs, MTv, VHS

The Maxx es un cómic norteamericano que nació en 1993 de la mano de Sam Keith y publicado en Image Comics. La historia gira en torno a Maxx, un vagabundo en el mundo real, pero en una realidad alternativa llamada Outback es el poderoso protector de la Reina de la Jungla. Ésta, a su vez, es en el mundo real una trabajadora social llamada Julie Winters. Entre estos dos mundo corre Mr. Gone, un extraño tipo que es capaz de meterse en los otros mundos de las demás personas y que nada tras nuestros dos protagonistas.


En 1995 MTv emitió la versión animada. Sí, una MTv muy diferente a la de la actualidad, cuando producía series como The head, DownTown, Aeon Flux, Beavis y Butt-head, Daria, Undergrads o producía largometrajes como El cuchitril de Joe.
Esta versión animada se componía de una única temporada de 13 episodios, cada uno de unos 12 minutos de duración. Con una supervisión del propio Keith, la serie era prácticamente el cómic en movimiento, con viñetas directamente escaneadas de las páginas impresas y animadas. Con un estilo de animación economizada, pero no en el mal sentido (como en la serie de Spawn de finales de los 90). La serie cubría los primeros 11 números del cómic y era algo no apto para todos los públicos. Y no por cuestiones de contenido adulto, si no por ir mucho más allá de lo que se hacía en la época. Una serie totalmente surrealista y abstracta

Por aquellas que Paramount editaba por estos lares un surtido de VHS que recopilaba material de aquellas series de MTv, ya fuesen las de Beavis and Butt-head (que son las que tuvieron mejor salida, editando hasta 5 cintas), y otras como The Head o Liquid Televisión, aunque éstas sin doblaje y en VOSE. Y esto mismo ocurrió con The Maxx, que vino en una cinta de unas 2 horas que recopilaba casi toda la serie, pues faltaba el último episodio y estaba editado como si de un largo se tratase, eliminando algo de música (por aquello del copyright) y alguna que otra secuencia / dialogo (por aquello de la censura).

Y nada mejor que para hacerse una idea del locurón que era The Maxx que vernos los dos primeros episodios de la serie.


No hay comentarios: