lunes, septiembre 15, 2008

Cheeeé!! Collons amb el Spider-man

 Marvel Superhéroes, valencia, hulk spiderman, capitán américa, ironmanDesde julio que en la ciudad de las artes en Valencia, ciudad afiliada a Callejeros, concretamente en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, se encuentra la exposición Marvel Superhéroes, donde nos cuentan las explicaciones científicas que tiene los poderes de diversos superhéroes.
La cosa es prometedora cuando ves que aparte se han marcado una exposición con figuras y dioramas de algunos personajes y una muestra de portadas de cómics e ilustraciones.

 Marvel Superhéroes, valencia, hulk spiderman, capitán américa, ironmanSpidey se marca un break delante de SuperMiry

La cosa ya se pone chunga cuando, después de haber subido por un falso ascensor, un Hulk a ratos amorfo nos da la bienvenida mientras destroza un coche más amorfo aún. El problema viene cuando te das cuenta que el Hulk es la figura más conseguida de lo que se nos viene encima.

En una especie de diorama que intenta ser un callejón con cartelicos en la pared, una salida trasera y algún cubo de basura tenemos a Peter Parker enfundado en su traje de Spiderman en una extraña pose más propia de algún pseudo-baile de los 80 que de todo un superhéroe. Pose que, por alguna extraña razón, hacía que todo el que pasara por delante hiciera el gesto de pegarle un puntapié en la entrepierna haciéndose el chanante. ¿Es que no saben que las arañas no tienen testículos? Criaturas...

 Marvel Superhéroes, valencia, hulk spiderman, capitán américa, ironmanBuen gusto


 Marvel Superhéroes, valencia, hulk spiderman, capitán américa, ironmanA Tormenta le gusta beber té verde en la cama mientras ojea
El regreso del señor de la noche

Un poquito más a la derecha tenemos a Tormenta con una cara de Conguito que da miedo. Su escaso carisma entre el público mainstream le hace pasar desapercibida.


 Marvel Superhéroes, valencia, hulk spiderman, capitán américa, ironman¿Alguién quiere unos folletos informativos?

Pasamos a Ironman, que si bien puede dar el pego en foto, in live es otro cantar, los detalles de su armadura lejos de estar esculpidos están pintados con brocha gorda. ¡Brocha gorda! A la vez que luce una pose que encandilaría a Sergio Dalma y su Bailar pegados.

 Marvel Superhéroes, valencia, hulk spiderman, capitán américa, ironmanOink, oink

El Capitán América es otro cantar, el Capi juega otra liga. Su desproporción entre cabeza, tronco y piernas no deja de ser un trago menor al contemplar el color rosado a lo Porky de su piel, las pedazo de orejotas dumbonianas que se gasta y la estrella que luce en la espalda está descentradísima. Por lo demás perfecto.


 Marvel Superhéroes, valencia, hulk spiderman, capitán américa, ironmanSuper Timor!

Porque para cabeza y cuerpo desproporcionado ya estaba el Doctor Octopus. Encaramado al techo de uno de los experimentos Dock Ock gira la cabeza constantemente a modo de reto ante una cartulina con la imagen de Spiderman mientras mueve alguno de sus tenáculos, otros los podemos mover nosotros desde un joystick de Spectrum.

Y es que aparte del visionado de figuras nos encontrábamos diferentes módulos en los que podíamos interactuar haciendo experimentos, todos ellos en referencia a los superpoderes de los personajes: desde meternos en el cerebro de Bruce Banner y lanzar rayos algún punto concreto para que se transformase en Hulk, escalar una pared a lo Spidey, usar diferentes tipos de imanes cual Magneto o atar los cordones de una zapatilla con la única ayuda de unas tenazas de cocina y sepamos lo mal que lo pasa Dock Ock cada mañana al vestirse, por decir algunos al vuelo.

Pero sin duda si hay que quedarse con algo es con la exposición de los dibujos que han hecho los xiquets en el taller de plastidecor: capitanes américas que pasan a ser los delanteros centro del Valencia, Spideys con pupilas o personajes con una nueva combinación de colores para su indumentaria.
Mención aparte el recorrido patrocinado por Danone y Actimel por la vagina de Eva mientras se dedica a comprar tampones y preservativos a partes iguales, reniega del sujetador, fuma puros y bebe Don Simón en copa grande mientras hace el buqué o bukake (esto no me quedó claro) y, presumiblemente, acabe sus días malviviendo en una caravana junto alguna feria ambulante.

Nano! Una orxata fresqueta, fresqueta.

 Marvel Superhéroes, valencia, hulk spiderman, capitán américa, ironmanAdiós amiguitos

2 comentarios:

Raiben dijo...

ciertamente la exposicion marvel yo no la habría explicado mejor,es mas, has sido incluso muy amable con el timo-reclamo a la ciudad de las ciencias que rita la alcaldesa hipopótama nos ha colocado, desde luego ella si que sabe romper ilusiones.

J. Jara dijo...

Lo que pasa que ibamos con las expectativas por las nubes y que, eso sí, lo han publicitado bien los cabritos. Aún y así no es para darle mucha más caña, fue divertido, nos lo pasamos bien, nos dieron muchos panfletos y las fotos no han salido excesivamente mal, ¿qué més vols?