viernes, agosto 15, 2008

Street Fighter. La última batalla

Street  Fighter, van damme, raul julia, guille, capcom, blanka, steven e. souza
En 1987 Capcom programó un videojuego llamado Street Fighter, el juego pasó sin pena ni gloria pese a que tenía buenas intenciones pero la tecnología de la época no permitía explotar al máximo sus buenas ideas. Años después, en el 91, Capcom volvió apostar por el juego y lanzó su secuela, Street Fighter II, y esta vez sí dieron en la diana y sacaron tanta pasta que la recaudación de las recreativas llegaron a sacar más que Jurassick Park del Spielberg.
Como apunte decir que años antes Capcom lanzó Final Fight, que mientras se desarrollaba tuvo el nombre de Street fighter 89 y tenía que ser la secuela (aunque pasaban de un one vs one a un beat 'em up), no hay más que ver muchos de los personajes que son muy similares a los del juego protagonizado por Ryu y Ken.

Un par de años después comenzaron a filmar pelis basadas en videojuegos con SuperMario Bros a la cabeza y como es natural siguieron por uno de los juegos con más éxito, Street Fighter II (un año después se realizaría la adaptación de Mortal Kombat).Y a los de la Columbia no se les ocurrió mejor cosa que darle 35 millones y la silla de director a Steven E. de Souza, que en los 80 tuvo su auge firmando los guiones de cosas como Límite 48 horas, Comando, Perseguido o las dos primeras entregas de Jungla de cristal, pero que ya en los 90 cayó en desgracia firmando los libretos de El gran halcón, Los Picapiedra o Juez Dredd.



Street  Fighter, van damme, raul julia, guille, capcom, blanka, steven e. souzaTu eres cola yo pegamento


En el reparto nos encontramos con Raul Julia (que fue su última peli en cine), Kyle Minogue y, por supuesto, Jean-Claude Van Damme que hacía del coronel estadounidense Guile; casualmente el primer éxito del belga fue Contacto sangriento en el 88 bajo el amparo de la Canon, donde interpretaba (es un decir) a un militar americano que va a China a participar en un torneo ilegal de full contact donde participan luchadores de varias nacionalidades, entre ellos un espanyol llamado Paco o un japonés que parece un luchador de sumo.
Y como ya sabemos los yankis son muy suyos y modificaron la historia a su antojo, que nos contaba como el ejercito de Shadowloo, capitaneado por el general M. Bison, se dedica a secuestrar a un grupo de personas para pedir un rescate a las Naciones Aliadas, y estos mandan un grupo, encabezados por el capitán Guile, para liberarlos.


Street  Fighter, van damme, raul julia, guille, capcom, blanka, steven e. souzaHaz click en la imágen y te entrará un troyano

La peli es mala, más que en los 90 parece hecha en los 80, si cambiamos a Van Damme por el tito Norris cuela perfectamente como un Desaparecido en combate. Batallas mal rodadas, maquillajes de risa, diálogos muy tristes, estética muy cutre... un auténtico despropósito. Y aunque pueda parecer lo contrario la película fue un exitazo recaudando más de 100 millones, pero todo el mundo era consciente que era tan mala que nadie picaría con una secuela, aún y así sacaron alguna que otra serie animada pero ya bajo el amparo de los japos que de esto ya saben algo más.
Pero como ahora ya han pasado unos añitos y nadie se acuerda de este despropósito los yankis ya han puesto la maquinaria a trabajar y el próximo año sacarán Street Fighter: The Legend of Chun-Li, con Moon Bloodgood y Michael Clarke Duncan y dirigida por el director de Domm, Andrzej Bartkowiak. Puede salir una buena mierda.


3 comentarios:

Raiben dijo...

a mi tambien me pareció un mierdón de peli, y es curioso pero la reponen mucho por tv !cambia de canal¡ igual de mala que van dame chichión. Que por cierto ya puestos, el nuevo street fighter 3 me parece una tomadura de pelo, dicen que es en 2d pero con algo de 3d... es malo y punto, y cuando se pegan no se dan de verdad, te meten un flash y un chorreton de sangre que.... que no hombre que no.

J. Jara dijo...

Pués yo no me la encuentro nunca en tv, como no la veo, eso que me ahorro.

En cuanto a los juegos pués sí que sé que sacan uno nuevo y tal, pero es que los juegos de lucha one vs one no me gustan y ni lo voy a probar.
Por cierto, se me ha olvidado en el texto hablar del juego que sacaron de la peli en play 1 (¿y puede que en Saturn?) donde estaban los protas digitalizados en plan Mortal Kombat y según he leído era patético.

Raiben dijo...

tampoco me gustan nada los juegos de lucha one vs one, prefiero el final fight o aquel que era muy parecido solo que los malos mutaban en calamares o algo así (hablo de juegos de la época claro)pero me gusta verlo todo