jueves, julio 31, 2008

Son of Rambow

Son of RambowLee Carter es un chaval bastante cabroncete, bueno, muy cabrón. Se dedica a robar, a tirar cosas a los que están en la copa de los árboles podando, se va a los cines a fumar y hacer screeners con su cámara de vídeo y distribuirlas en el asilo que tiene su padre... una perla, vamos. Un día conoce a Bill, otro chaval de su colegio pero éste es una mosquita muerta que se pasa el día fabulando con los dibujos que hace en los cuadernos. Así que Lee le enseña su último screeener, Rambo, y Bill se emociona de lo lindo con el personaje y como Lee está preparando una peli casera para un concurso de Tv deciden hacer la versión chusca de Rambo, explicando las hazañas de Ranbow, su hijo, con lo que empiezan a entablar amistad y ya tenemos una versión inglesa de Bart y Milkhouse, comparación nada al azar si además añadimos las chimeneas de la central nuclear.
Luego otros compañeros del colegio se irán acoplando al rodaje haciéndolo mucho más grande pero a la vez la amistad entre Lee y Bill se irá resquebrajando cuando este último comience a tener el control de la película.

O sea, que es la versión largometraje de Mis vacaciones pero cambiando Vic por la campiña inglesa y Xanadú por Rambo.

Son of Rambow
Son of Rambow (al final de los créditos explican lo de la W) tiene una línea muy marcada de aquellas pelis para niños (y no tan niños) de los 80, pero sin el elemento aventurero-fantástico que tenían Goonies, Una pandilla alucinante o Exploradores (que enseguida pillamos con la música del principio que es como si la hubiera hecho Elfman para Pee-wee 3, llena de trombones y xilófonos) que aquí es todo el tema del rodaje de una película amateur hecha por críos en los 80, usando las manos como claqueta, engañando a los mayores para que actúen, poniendo el radiocassete junto a la cámara para grabar la música o insertar escenas de pelis de verdad. Pero quién no ha hecho esas capulladas en la era pre-digital?
Por suerte Garth Jennings ha aprendido de los errores de anterior peli, La guía del autoestopista galáctico, que era muy buena pero al final se hacía algo repetitiva y ha hecho una muy cortita (sin los créditos apenas llegamos a los 80 minutos) y con bastante ritmo. Además los dos protas, que suelen ser los que acaban cargando en estas pelis, están muy bien, sobre todo Lee (Will Poulter) que lo borda como pequeño cabroncete.
Pero no nos empecemos a tocar la entrepierna porque el film tiene sus cosas negativas, como todo el rollo religioso de la madre de Neil (Jessica Hynes, la gorda de Spaced), las imágenes oníricas-fantasiosas de Neil que recuerdan espantosamente a Gondry (por suerte son escasas) o todo el rollo babosil de la amistad y esas patrañas.

Lamentablemente la peli no va a interesar al público potencial para la que está rodada, los niños hoy quieren explosiones, rayos láser, pokemons y no pelis de las aventurillas veraniegas de dos pillastres ingleses. Gñé!

4 comentarios:

Raiben dijo...

pues a mi los comentarios de la peli me han llamado la atencion y pese a los contras la voy a buscar y verla, me mola ese tipo de pelis pero "los goonies" me aburria en su dia y me sigue aburriendo ahora (la camiseta del zara de la peli esta chula fijate), la que si me gustaba mucho era "una pandilla alucinante".

J. Jara dijo...

Hombre, una pandilla alucinante está muy bien, pero que no te gusten los goonies... tú no has tenido infancia!!

Con esos antecedentes no sé si te gustará la peli.

Hey! quiero un link con esa chamarra, no es que quiera comprarla pero tengo curiosidad por ver que han hecho esta gente.

Raiben dijo...

mira que tiene los requisitos de las pelis que me gustaban de crio pero mira, no puedo, me quedo toda la peli esperando que pase algo.

http://www.allposters.es/gallery.asp?startat=/getposter.asp&APNum=946422&CID=62D922FF1A4C41D48AA457DEBF04C486&PPID=1&search=93702&f=c&FindID=93702&P=1&PP=1&sortby=PD&cname=Goonies+%28T%2DShirts%29&SearchID=

es negra con los motivos naranjas, por detras lleva solo la calavera con las espadas como la del enlace y por de lante pone the goonies igual que en la del enlace, algo asi pero la del zara esta mas chula.

J. Jara dijo...

En definitva, que simplemente han copiado los elementos de camisetas que hace lustros circulan en tiendas on-line. Bien por Zarita.