viernes, julio 25, 2008

Mis vacaciones

Hará 4, 5, 6 o más años, por estas fechas, haciendo zapping acabé en Btv, el canal de ayuntamiento de Barcelona City, que en aquella época funcionaba mucho a base de cápsulas, ya fuese algún mini reportaje de algún barrio de la ciudad, entrevistas a artistas que se pasaba por aquí, algún videoclip de grupos que no fuese de los conocidos o hasta algún making of de alguna peli de Seagal. Y ahí llegué yo, a los últimos minutos de un reportaje sobre la filmación de un corto de Juan Antonio Bayona, Mis vacaciones se llamaba el susodicho, y seguramente hubiera seguido cambiando los canales de no ser porque comenzaron a meter imágenes y hablar de Xanadú. Y es que la peli tiene un papel muy importante dentro del corto, donde vemos las vacaciones de un chavalín que acaba de ver la peli de Greenwald en una proyección del cole antes de irse al pueblo. Allí confundirá las cosas con su peculiar universo infantil, salpicado por catalicismos subvencionados, hippies, trippis, fuets, animaciones a la vieja usanza, I am the warlus (Like pigs from a gun / See how they fly), Olivia Newton-John y amores de verano.

Mucho tiempo estuve buscando el corto, poca información había sobre él, aparte de quedar constancia de los diferentes pases en festivales que había estado. Y así, como el que no quiere la cosa, algún alma caritativa tuvo a bien de colgarlo en el tubo.
Y como hoy empiezan las vacaciones pues queda que ni pintado poner los tubos, que no es que tengan una gran calidad pero nos imaginamos que es un screener y ya tiramos.
Solo para paladares selectos.




No hay comentarios: