martes, julio 29, 2008

Batman: Gotham Knight (o como sangrar más al personal)

Batman: Gotham Knight  
Con el estreno de la nueva coña marinera de Nolan los señores de la Warner se sacan de la manga 6 cortometrajes animados, cada uno de ellos con un diseño diferente a los demás, o lo que es lo mismo, que han vuelto hacer lo que hicieron con Animatrix.Con los guiones de Brian Azzarello, Josh Olson, David S. Goyer, Greg Rucka, Jordan Goldberg y Alan Burnett, y bajo la batuta de Bruce Timm y Satoshi Kon nos encontramos los 6 episodios autoconclusivos que, pese a que tenían que tener estéticas diferentes, siguen una línea demasiado similar entre ellos, por contra, la animación es impecable, que para eso está detrás Madhouse y Production I.G., pero no es de ese manga más conocido con ojos gigantescos y tal. Además se toman la molestia de darle muchos detalles, como una ligera capa de gránulo algunas escenas nocturnas o el gore despiadado de la escena de una operación sin sedantes ni nada, a pelo y con salpicaduras de sangre a la cámara inclusive.
El que quiera ver persecuciones entre Batman y el Joker que se ponga la serie de Adam West, solamente disfrutable para deficientes mentales, porque aquí apenas veremos a la gran nómina de villanos del universo Batman, pequeñas apariciones de El Espantapájaros, the Crock y Deadshot; todo son historias más sobre los ciudadanos de la ciudad o el rollo interno de Bruce Wayne.

 

Batman: Gotham Knight Cuatro diseños para Batman en el primer episodio

Como decía antes visualmente es muy bonita, pero luego ¿qué? Pués nada, muy aburrido todo; el único episodio que destacaría es el primero, donde cuatro chavales se encuentran y se explican entre ellos que durante el día han visto a Batman y cada uno de ellos lo explica de una forma diferente: uno lo ve como una sombra que aparece y desaparece, otro como un cyborg a lo Robocop y el tercero como una especie de murciélago gigante (sospechosamente parecido a Man-bat). En ese momento hay un altercado donde están, comienza a salir humo y sale Batman, con un diseño más convencional y humano, y el único que consigue verle es el cuarto chaval.
Pues eso, una hora de animación, un par de documentales paupérrimos que no explican nada que ya sepamos y hacer el agosto.


Batman: Gotham Knight

3 comentarios:

Raiben dijo...

pues las imagenes pintan bien, pese a todo tendre que verlo y juzgarlo

J. Jara dijo...

Las imágenes sí, el resto ya no tanto.

Raiben dijo...

pues ya lo he visto, tampoco esta tan mal, pero se nota falta de creatividad, hay dibujos, sobre todo los fondos que estan curradísimos, para mi el peor batman es el chino, de perfil es horroroso y ese collarin que lleva el traje muy drag.