jueves, junio 05, 2008

TV Show King (u homenaje a Miquel Armengol)

tv show king, wii
Hacía varios meses que tenía a la Wii bastante arrinconada, incluso pese a tener el No more héroes, un muy buen juego pero que no me acabó de atrapar como lo hicieron el Zelda, Red Steel o el Resident 4 (que ya veo que me ha volado) el verano pasado. Así que el otro día quise darle otra oportunidad al juego salido de la cabeza de Goichi Suda, y como hacía casi un año que no actualizaba la consola y sabía que había nuevas descargas la conecté a la red. Y entre varias patochadas (lo clásico en Nintendo) vi que habían ideado otra nueva forma de sangrarnos. Si ya hace tiempo que tienen la consola virtual, que son una serie de juegos clásicos, ya sean de la propia Nintendo, Sega, SNK, etc., que podemos bajarnos previo pago, ahora han sacado el WiiWare, que es lo mismo pero con juegos programados actual y exclusivamente para descargar, lo que ya lleva tiempo haciendo Microsoft, vamos.
Y el que me llamó la atención fue Tv Show King que, evidentemente, me descargué, ¿si no de qué coño iba a dedicarle una entrada?

El juego programado por Gameloft (compañía gabacha que se dedica hacer copias del Brain training para DS) sigue la línea de los juegos concurso a lo Buzz; aquí presentado por un tal Jerry, un clon digital del mitiquísimo Miquel Armengol (véase foto), presentador en el canal local 25TV del concurso telefónico (sí, de esos que sólo llaman cuatro pensionistas aburridos pensándose que le va a tocar un premio del cagalse y al final consiguen, si es que tienen la potra que ganan, un teléfono móvil que sólo pueden usar si se dan de alta y pagan mensualmente una cuota, a eso añádele el sablazo de la llamada) La casa encantada, programa de visión obligatoria en las sesioncitas y que sirve como epílogo a éstas. Concurso entretenido que se aguanta gracias al temple y saber estar de su presentador, un galán que luce traje blanco cual señorito de cortijo andaluz y sospecho que debe llevárselas de calle en La Paloma, a la par que presenta el programa matinal de Ràdio Molins de Rei.

tv show king, wii, miquel armengol Jerry y Miquel Armengol, face to face

En este Tv Show King usaremos nuestro Mii como concursante y nos enfrentaremos a 3 rivales más, ya sean humanos o controlados por la máquina, en unas cuantas ronda de preguntas. Preguntas que dependerán de cual de los tres niveles de dificultad (normal - rey - genio) que elijamos, a parte también podemos elegir cuantas rondas de preguntas (3 - 6 - 9) queremos.

Iremos contestando preguntas en plan Quiere ser millonario y de vez en cuando tendremos que tirar en la ruleta, donde podemos ganar más dinero, perderlo (ya sea una parte o todo), robárselo a los contrincantes o intercambiarlo con ellos. Durante las primeras preguntas tendremos las cuatro opciones de respuesta pero conforme avance el juego las respuestas estarán ocultas y tendremos que usar el wiimote como linterna o para rascar la capa que nos impide ver la respuesta.
Al final, los dos que hayan ganado más dinero se enfrentaran en la final. Final que consiste en otra tanda de preguntas que gana el primero que acierte cinco.

tv show king, wii, miquel armengolA Miquel le gusta presentar conciertos de havaneras y después desbocarse con un buen ron cremat

A parte de esta modalidad concurso está la Quiz attack, en la que competiremos en solitario y su única finalidad es ver hasta cuantas preguntas podemos acertar de forma consecutiva.
Las preguntas del juego son muy en la línea Trivial, desde deportes, geografía, música, historia, o lo que más nos gusta, cine, donde hay preguntas de Austin Powers, Friends, Cameron Díaz y del estilo.

Y eso es todo, ya vemos que el juego no tiene mucha chicha ni modalidades de juego, pero por 1000 wii points (10 euros) ya está más que bien para un juego que promete diversión a tope en reuniones con diferentes wiimotes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA
ME INTERESA MUCHO LOCALIZAR A MIQUEL ARMENGOL , SOY COMPAÑERO Y AMIGO SUYO,LUCHAMOS MUCHO POR LA RADIO EN CATALUNYA Y EN LA PROMOCION DE LA MISMA ,ANTENA 3,ETC.PROMOCION DE LA COSTA BRAVA PARA TODA ESPAÑA
DONDE HICE EL PRIMER PROGRAMA DE LA RADIO ITINERANTE DE PROMOCXION Y MUCHAS OTRAS COSAS
POR MOTIVOS VARIOS NIOS DISPERSAMOS PERO SIEMPRE TUVE UN BUEN Y ENTRAÑABLE RECUERDO DE ESTE GRAN PROFESIONAL Y AMIGO
ME GUSTARIA SABER DE EL Y HABLAR CON EL, ENCONTRARNOS .
SOY EN JAUME VALENTI

J. Jara dijo...

Pués lo último que hacía era un concurso los fines de semana a eso de las 20 h, supongo que todavía lo hará.

Tienes más info en la web del canal donde se emite:

http://www.c25tv.com/

Anónimo dijo...

Pues siento comunicaros amigos que, lamentablemente, precisamente esta mañana día de San Miquel, la voz de Molins de Rei, Miquel Armengol, ha muerto.

Joan Villaró. Maestro cocinero dijo...

Era un buen hombre, sencillo y gran comunicador adaptándose a todo lo que se le ponía por delante.
Lo conocí unos tres meses antes de su fallecimiento cuando nos saludamos por una calle de Molins de Rei y posteriormente mantuvimos alguna que otra conversación.

Descansa en paz Miquel

Joan Villaró
(Maestro cocinero colaborador en prensa,radio y televisión)