miércoles, junio 11, 2008

Cameos animados

michael keaton, batman, tiny toon
Los Tiny Toon tuvieron mucho éxito, más que nada porque era una especie de spin off de los Looney Tunes pero en versión prepuber (algo así como en su día Los pequeños Picapiedra o los Pequeñecos) con lo que era una apuesta segura y además estaba producida por Spielberg, o lo que es lo mismo, que ponía el nombre en los créditos y cobraba el talón. Lo bueno es que de ahí salió parte del equipo de la serie de Batman.

La serie tenía unos puntos cinéfilos muy buenos porque había un montón de parodias. Una de las más famosas es un episodio donde se empieza a rodar la segunda parte de Batman y Plucky quiere hacerse con el papel protagonista y se pasa la mitad del episodio dándole la murga a Tim Burton. Al final conseguía el papel, pero para rodar las escenas de peligro, así que el resto del episodio se dedicaba a llevarse guarrazos.

Pero unos cuantos episodios antes Hampton y Plucky (que, según los guionistas, parece obsesionado por ser actor a toda costa) deciden ir a Hollywood para hacer la película sobre la vida de este último. Durante el episodio veremos un montón de cameos animados de Harrison Ford, Dustin Hoffman , Jack Nicholson, Clint Eastwood, Woody Allen y varios más; con lo que las parodias cinematográficas están servidas.
En un momento del episodio los dos protagonistas se pondran a trabajar en un restaurante que frecuentan las estrellas para conseguir colar su guión. Al pobre de Hampton lo ponen de aparca coches (sin saber conducir) y el primer coche que le llega es el Batmobile y, evidentemente, su conductor es Batman. Así que el bueno de Hampton la acabará liando y estrellando el coche en la luna, momento para clavar el guiño a la peli de Burton.

michael keaton, batman, tiny toon
A Plucky lo colocan de recepcionista-camarero, así que le pide el abrigo a Batman que lo que hace es estirar de la cremallera y aparecer Michael Keaton en plan Connery o el Chuache.

michael keaton, batman, tiny toon

Lo bueno empieza a partir del minuto 9. 30 seg.

4 comentarios:

Raiben dijo...

Nunca me gustaron los tiny toons, intenteba compararlos con sus predecesores y eso no puede ser, siempre he admirado mucho a silvestre, me encanta este gato, hasta tengo un rollo de super 8 con el mítico episodio del canguro en blanco y negro. Y el peor de los tiny era ese gato azul cutre que estaba bobo y ¿no hablaba?
Recuerdo un episodio que silvestre se quiere zampar a tweety pero éste le ha sellado la boca con cola y el gatto intenta xuplarlo con una pajita jajaja que bueno debí grabarlo, aunque la mejor pareja eran el pato Lucas y speedy Gonzales, que por cierto pocas veces lo juntaban con silvestre siendo raton y gato...curioso.
Ah la caricatura de keaton esta bastante acertada.

Raiben dijo...

Alguna vez viste "los hijos de la pantera rosa"? buff que malo que malo

J. Jara dijo...

Para mí de los Tiny Toon lo bueno eran las referencias y guiños al cine, que había muchos.
Pues a mí el gato, Furrbal, no me desagradaba, su cualidad es que era gafe y atraía la mala suerte y el detalle de llevar una venda en la cola me gustaba.
De todas formas atención a la fiebre de los tazoos que hubo a mediados de los 90 porque los que daban con las patatas y causaban furor eran precisamente los de los Tiny Toon.

De Silvestre el que me acuerdo, y debe ser el más famoso, es el de Jekyll & Hyde. Muy mítico.
Y lo que no me gustaba nada era la Hora Warner, que metían 4 cortos y lo demás eran escenas de diferentes sketchs enganchadas y redobladas para darles coerencia.

Y al pobre Speedy no le dieron mucha cancha, supongo que por ser un espalda mojada.

Lo de la Pantera ni los conocía. He mirado por ahí y ya veo que tienen mala pinta, la animación y la música es muy ochentera. No me extraña que no duraran ni un suspiro.

Raiben dijo...

Pues te libraste de los hijos de la pantera, suerte para ti, yo me levante a las 8 de la mañana de un sabado para verlos y gran decepcion, con lo que me chifla a mi la pantera rosa.
Lo de los tazos olvide comentarlo, lo recuerdo bien, de hecho, aun conservo una riñonera llena, pero se descolorian mucho.