miércoles, febrero 27, 2008

El peor cómic de Batman de la historia

batman justicia digital, Pepe Moreno Se ha hecho esperar, pero por fín tenemos aquí el peor cómic que se ha hecho de Batman: Justicia digital.

Nos encontramos en un futuro siglo XXI (allá por el año 2060, más o menos). Batman ya no existe, simplemente es un personaje del pasado que ya casi nadie recuerda. En Gotham Megatrópolis un virus autodenominado Joker amenaza con hacerse con el control de la ciudad. Pero no pasa nada, porque Jim Gordon (nieto de todos sabemos quien) encuentra entre los objetos de su abuelo el traje de Batman, así que no tardará nada en ponérselo, encontrar la batcueva y rodearse del moñas de Robin para combatir el mal.


batman justicia digital, Pepe Moreno
Guauuu 3.100 bytes. La bandeja de entrada colapsada a lo menos

No nos engañemos este cómic (por llamarlo de algún modo) es una mierda, aunque mucha gente lo haya defendido como una obra adelantada a su tiempo. Sólo hay que ver las fotos con esos dibujos totalmente muertos, que no transmiten nada y mucho menos movimiento. Aparte de hacer alarde de unos diseños espantosos.

batman justicia digital, Pepe Moreno
¿Plagio u homenaje al F-Zero de Supernintendo?


batman justicia digital, Pepe Moreno
¿Alguién criticó el traje de Haley Berry en Catwoman?

batman justicia digital, Pepe Moreno El gran enfrentamiento entre el Joker y Batman. Pedazo de diálogos

batman justicia digital, Pepe Moreno Sin comentarios

Puedo entender que en su momento fuera una apuesta que rompía con todo pero vistos los resultados no vale de nada el trabajo realizado en el año 90 con un Mac II de 8 MB de RAM y un triste disco duro de 45 megas.

Aparte del apartado técnico la historia es horrible, una mezcla de Blade Runner, 1984 y V de Vendetta que no avanza por ningún lado, resultando confusa personajes que aparecen y reaparecen de no se sabe donde, supuestas viñetas repletas de acción que no entiendes absolutamente nada. Tal es la poca traza del autor para explicar la historia que tiene que sacarse de la manga la figura de un invisible narrador que hasta nos tiene que explicar las escenas de la presumible acción. Por no hablar del clásico error de muchas historias de corte futurista, la tecnología mostrada queda totalmente anticuada a día de hoy, como su lenguaje, porque decir teuve, neorockeros, créditos, turboventilador, radar informático huele a naftalina.

batman justicia digital, Pepe Moreno El instigador del engendro


Pepe Moreno trabajó en USA, a finales de los 70, para Warren o DC, consiguiendo colocar sus historietas en Heavy Metal, Creepy y Vampirela.
A mediados de los 80 comenzó a trabajar con los ordenadores viendo que por ahí andarían los tiros en el futuro, realizando escenarios para esa trilogía animada tan incomprendida como son las series Tiger Sharks, Silver Hawks y Thunder Cats.

Después consiguió engañar a la DC para que le dejara perpetrar el personaje de Batman en el cómic aquí comentado, por fortuna después pasó al más absoluto de los anonimato, cosa que espero que siga siendo durante el resto de los tiempos.

batman justicia digital, Pepe Moreno
Como Bonus track dejo un vídeo de la nueva serie de animación Batman de la mano maestra de Bruce Timm, que consistirá en 6 episodios autoconclusivos que, teóricamente, abarca desde el final de Batman Begins hasta el principio de la nueva The Dark Knight. De momento ya se aprecia un estilo claramente manga, esperemos que corra mejor suerte que el otro manga.

2 comentarios:

Aratz dijo...

Pues tiene muy buena pinta la serie. Eso si el comic... pe,..pero...que ...pero que cojones es eso!!!! Ahora entiendo lo del segundo peor comic de la historia ;)

Unknown dijo...

Me limpiaria el culo con ese comic o sino antes que leerlo soy capaz de apuñalar una vieja cualquiera de la calle y mientras se va muriendo abrirle el cráneo y comerme poco a poco su puto cerebro, mientras lo filmo claro y les paso el vídeo a cada unos de sus miseros familiares