domingo, febrero 10, 2008

Cloverfield

Cloverfield, monstruoso Hay spoilers, así que tú verás, darling.

¿Qué mejor que irte un sábado con los amigos a ver una peli chula, chula? Pues eso, que hay que ir a ver Cloverfield (me niego a nombrarla por el horripilante nombre que nos han puesto en el norte de África).

Todo comenzó cuando en verano empezaron aparecer las primeras noticias en la red, cuando aún la peli no tenía título y nada se sabía de esta. Digamos que toda la maquinaria empezó a funcionar de forma clónica/similar a lo que en su momento lo hizo la de El proyecto de la bruja de Blair o, más actual, The dark night. Y es que si encima detrás de todo esto tenemos a J.J. Abrams, especialista en vender humo (negro) pues ya tenemos una de esas campañas publicitarias que no dicen nada y dan pie a tooooodas esas especulaciones que tanto nos molan. Aparecieron los primeros vídeos con el ataque a N.Y., luego extrañas webs de la bebida Slusho (que ya había parecido de refilón en alguna serie de Abrams), que dieron pie a especulaciones sobre si estaba relacionada con la aparición del famoso bicho. Y esa era otra, todo el mundo preguntandose como era o si se vería en la peli. Muchos dibujitos aparecieron en la red del animal, y hasta al Imágenes se la llegaron a meter bien doblada con los bocetos.


Veo esto y lo que me viene a la cabeza es el Slurm de Futurama

No voy a ser yo el que diga que Cloverfield es una obra maestra, para eso ya está el impresentable de Josep Parera que una y otra vez deja bien claro que ni se ve las pelis de las que habla en ese folletín que se está convirtiendo el Imágenes (aunque todo hay que decirlo, de las pocas revistas que aún se atreven a tratar el cine fantástico de una forma minimamente poco sonrojante). Pero la peli es muy entretenida (como lo era Rec, que a mí me gustó, y mucho) que tiene un mogollón de cagadas argumentales, pero es que son necesarias para contar la historia. Porque está claro que en medio del caos y perseguido por garrapatas gigantes no te dedicas a seguir grabando, por poner un solo ejemplo.
Pero que tiene esos buenos detalles como esos flashbacks colocados de una forma tan original como es lo que había grabado anteriormente en la cinta.
Lo peor de la peli es, por enésima vez, la aparición del elemento fantástico, aquí más contenido que de costumbre pero que tiene que acabar saliendo que para eso es una producción Made in USA. Aunque no cometen el error de explicar su aparición (ya avisé de los spoilers, chavalín), cosa que no ha impedido a los internautas especular sobre su origen extraterrestre (¿alguién más ha visto el meteorito aparecer junto a la noria??). De todas formas ya nos lo explicaran en la secuela que se avecina, y es que la maquinaria de Hollywood no pierde el tiempo ante una recaudación del cagalse, señores.

La gente tiene mucho tiempo libre

4 comentarios:

Aratz dijo...

Pues que quieres que te diga, pero cada vez que leo algo nuevo de esta pelicula, o veo algun trailer que no habia visto, menos ganas me dan de verla en cine.
Ademas el Devil May Cry 4 me tiene absorbido, ayer estuve desde las 12:00 hasta las 20:30 mas o menos. Pare para comer y una par de veces pra descabsar, pero a los 10 minutos ya estaba dandole otra vez.
Tampoco es que sea la repanocha el juego (esta muy bein, eh) pero dentro de su genero machaca botones.
Ademas una vez que te haces el nuevo personaje, cuando pillas al Dante echas de menos el brazo demoniaco.

Anónimo dijo...

Traidor, desde que estas con el Devil ya no me tratas como antes, ni me haces caso, ni juegas online conmigo...snif, snif...

Yo estoy un poquito hasta los webs de la 360. El juego de guerra ese me tiene enganchado (el Tom Clancy ghost noseque) pero cuando le doy a que me cargue la partida salvada se me queda como colgado y no me lee el cd.
Y encima cada vez me cuesta mas conectarla al Live. El viernes estuve una puta hora. Y ayer no habia manera. Pille tal cabreo que baile un zapateado sobre el router y seguidamente jugue al futbol con el. Imaginate como acabo. Por suerte localice un modelo igual en ebay, a ver si me llega prontito.

Ayer acabe SPACED. Ya te comentare.
Y Cloverfield mola, vamos, si te gusto REC deberias darle una oportunidad. Aunque sea en pirata.

Victor Olid dijo...

Pues a mi la peli, me parece espantosa, pero el titulo castellano, MONSTRUOSO, me mola mazo.

Anónimo dijo...

Es que tu y yo nunca coincidiremos en la vida. Somos como el bien y el mal, dos antagonistas necesarios para que las fuerzas astrales sigan circulando y el universo continue en orden. Por supuesto yo soy el malo, faltaria more.