martes, septiembre 24, 2013

Código Omega

Código Omega

"Código Omega se estrenó en 305 salas de 50 ciudades de USA. Tres días más tarde aparecía en las portadas de los diarios de todo el país tras situarse entre las 10 primeras del Box Office y como número 1 en ingresos por cine. Todo el país estaba hablando de Código Omega."

 Código Omega

Cuando te encuentras semejante texto en la parte trasera de un triste DVD de 1 € con una carátula que es poco menos que cochambrosa y el reparto está encabezado por el loser de Casper Van Dien y seguido por Michael "hago lo que sea por un cheque" Ironside y Michael "mi cirujano quiere cobrar lo que le debo" York, pues como que uno se queda con cara de WTF? y no puedes hacer otra cosa que llevártelo a casa.

Que lo que nos espera es un bodrio es algo que no se le escapa ni al menos avispado, y más viniendo de Big Time Pictures, aquella distribuidora que salió a principios del nuevo milenio y que, después de defecar algunos títulos del estilo The Smokers desapareció. ¿Alguién esperaba otro final? Ingenuos.

Código Omega

El tema del film es sobre un código oculto en la Biblia que, una vez descifrado, permite saber los acontecimientos que nos esperan en el futuro. Y, como ya nos podemos imaginar, hay un montón de gente que va tras la fórmula que consigue interpretar el códice.
Por ahí pululan un vende motos vía programa de marujas como Van Dien que escribe libros religiosos y un


Al parecer sí es verdad que el film tuvo cierto éxito la primera semana del estreno, luego se hundió en la miseria, y esto venía dado que está basada en un libro escrito por un tele evangelista llamado Paul Crouch, que se montó un canal de televisión y ahí va operando mientras abre sus centralitas pidiendo donativos para saber qué. Por lo visto, el tipo estuvo mucho tiempo dando publicidad al film, de ahí que en su estreno toda la parroquia fuera en manada a verla, luego, ya no fue ni el tato.
El que quiera ver un poco de como funciona el tema que se vea 007 Licencia para matar, que ahí lo dejan clarito.

Código Omega

La película es un bodrio de Antena 3 a la hora de sobremesa con algún que otro efecto digital de aquellos que cuando los ves te da un derrame cerebral. Por lo demás, una trama confusa, estúpida, mala y aburrida, que de repente estás en Roma y luego pasan a Israel y uno nunca sabe porqué pasa nada de nada.

Lo jodido de todo el asunto que todavía tuvieron el valor de parir una secuela, Meggido: The Omega code 2, y que, al menos que yo sepa, no ha salido por estas tierras.
Lo mejor del asunto es que aquí se liaron la manta a la cabeza y excretaron una peli más bestia que la anterior, triplicando el presupuesto (22 millonacos de dólares), con un cast bastante generoso (Michael Biehn, Udo Kier, Franco Nero, Diane Venora [Heat, F/X Efectos mortales], Lee Ermey [el sargento de La chaqueta metálica] y, otra vez, Michael York). Y lo mejor en la dirección, todo un ozploitation como Brian Trenchard-Smith, que a sus espaldas tenía El dragón vuela alto, Los bicivoladores y El secreto del lago.

Sin lugar a dudas, la peor película que ha pisado este blog.