martes, julio 28, 2009

Night Club

Night Club era un programa semanal que se emitió en la primera mitad de 2001 en el Canal 33, concretamente de la madrugada del jueves al viernes. Evidentemente con ese horario no lo veía nadie y apenas es recordado hoy en día.
El programa, ideado por Toni Priante, Albert Guitart i Jordi Frades, de corte muy cutre que se componía de varios sketchs con personajes fijos, muchos de ellos interpretados por Toni Priante.
Teníamos la sección Cine Club, donde un presentador con olor a naftalina presentaba películas (muchas de ellas protagonizadas por un muñeco de ventrílocuo), que habían sido remakeadas en Hollywood; había bastantes monólogos de un tal Pitu de la Selva, personaje tremendamente facha y que era curioso como Tv3 no ejercía censura alguna en estos diálogos aún siendo un programa tan marginal.
Este tal Pitu, de vez en cuando, también entrevistaba (a su manera) algún autor literal o personaje de la farándula.

De los programas que tengo grabados he escogido el corte de la sección Clip Club, que, para entendernos, sería la versión videoclipera del programa Que grande es el cine del Garci. En el vídeo se encargan de "analizar" el Me pongo colorada de Papá Levante.
No es que sea el corte más divertido ni el más representativo y poner semejante clip es toda alegoría al suicidio pero la pelirroja de
Papá Levante tenía su aquél, a eso hay que añadirle que la boinita le daba un toque francés muy chic, a lo Laure Sainclair.


8 comentarios:

Raiben dijo...

que peste de programa

Karpov dijo...

alto ahí. yo veía este programa todas las semanas y me reía un montón con el pitu de la selva y sus gintonics, y con el doctor soler, y toda la tropa. y los vídeos que ponían eran buenísimos.
una pena que acabara y no tuviera algo más de continuidad.
joder, qué grande.

Anónimo dijo...

Llevo muchos años intentando demostrar que realmente ví un programa tan majadero. Gracias por el video,yo era casi el unico que veía esta majadería.Mil gracias !!!
Por cierto ¿No tendrás algun video mas por ahí?

Anónimo dijo...

Bastante lamentable...por fortuna duró poco.

Jordi Trenzano dijo...

Buenas, le acabo de dedicar una entrada al programa en mi blog. Gracias a tu entrada he podido recuperar algunos datos y un vídeo del mismo.

Creo que este programa se emitió demasiado pronto, si hubiese llegado dos o tres años más tarde internet le podría haber ampliado la base de seguidores, tal y como pasó (aunque a otro nivel) con "La Hora Chanante".

Siempre recordaré un "Clip Club" en el que Francesc Orteu dijo que "Manu Chao és un feixista".

Btv dijo...

Valiente comparacion con La hora Chanante.
Night Club fue un capricho de un niño de buena familia barcelonosa q no esta bien de la azotea. Una ida de olla sin gracia alguna,no como La hora chanante(muchachada nui).

"el Primo" dijo...

Yo era un fan de este programa! También hicieron un programa de radio durante un par de temporadas en la misma línea surrealista. Recuerdo que entrevistaban a personajes históricos tales como Elvis Presley o Hemmingway a través de un médium (Dr. Soler). He subido una grabación a goear.com por si a alguien le apetece escucharlo.
http://www.goear.com/listen/f9174c0/lorella-irnica-francesc-orteu-et-al

Anónimo dijo...

Gran e infravalorado programa. Ahora no pasaría el filtro de la "corrección...", era transgresor, divertido, deliciosamente decadente... Recuerdo que también programaban Kevin Spencer antes o después de Night Club, otra producción genial pero no apta para el gran público...mítico año 2002, tuve la suerte de poder hablar y felicitar personalmente a Toni Priante en la sala Magic una noche estando de fiesta allí, que época mas buena. Hablando de series del 33 unos años antes, en el verano del 95, pasaron "Lipstick on your Collar" otra producción genial que marcó mi gusto musical y personal. En fin. Nostalgia jaja Saludos!