lunes, mayo 12, 2008

Speed Racer (aka Meteoro)

speed racer, meteoro, wachowski, christina ricci, mathew foxA estas alturas todo el mundo sabe que la nueva peli de los Wachowski está basada en la serie de los 60 Mach go go go que, a su vez, se basaba en el manga de Tatsuo Yoshida.
Donde nos encontrábamos a Speed Racer un joven piloto que a bordo de su Mach 5 tiene la intención de ganar el campeonato, pero que, una vez metido dentro del mundillo, se dará cuenta de que las carreras están amañadas. Luego, además, tendrá ese rollito de venganza ya que su hermano mayor murió cuando corría el campeonato. Esto es un mal resumen del argumento pero es que tampoco hay que explicar mucho.

speed racer, meteoro, wachowski, christina ricci, mathew fox
Se nota que los Wachowski, que han sido bastante listos de no hacer una peli demasiado filosófica después de sus Matrix y se han ido a un producto cien por cien palomitero, han chupado de la serie y es que la película es terriblemente fiel a la serie, ya sea con la aparición de todos los personajes, la música, sus arcos argumentales o hasta los detalles más mínimos como los botones del coche que cada uno ejecuta una acción, las mismas que en la serie.

La peli sigue en esa horrible línea de las no menos horribles Sin city, 300 o Spirit de rodar todo en blue screen y apenas hay decorados reales, con la salvedad de que a Speed Racer le viene que ni pintado ya que le da un toque muy comiquero y poco real (como ya pasaba en Ultraviolet) que, además, ayuda a que el vestuario no desentone. Los efectos digitales en las carrerars siguen en esa línea poco realista pero que no importa porque todos esos colorines psicodélicos hacen que salgas con los ojos como platos y que los epilépticos saquen espuma por la boca. Unas carreras salvajemente mareantes que tienen unos paralelismo con las de los últimos Mario Kart que tira para atrás.

speed racer, meteoro, wachowski, christina ricci, mathew fox
Mario Kart mucho más que una referencia

Los actores están todos muy correctos, los buenos son muy buenos y los malos malísimos, pero es que tampoco hace falta más, destaco a la pareja que actúa como resorte cómico, el hermano pequeño de Speed, Spritle, y su mono Chito, que están que se salen y nunca llegan a ser cargantes.

speed racer, meteoro, wachowski, christina ricci, mathew fox
En definitiva, una peli entretenidísima que le sobran tranquilamente 20 minutos (dura 2 horas y cuarto) que la hubiera hecho mucho más amena pese a que ya han intentado hacerla más ágil metiendo flashbacks durante las carreras para darle más ritmo y evitar los tiempos muertos, con un montón de escenas de acción, ya sean de las carreras o de peleas, con una portentosa banda sonora de Michael Giacchino, mucho sentido del humor y con Matthew Fox en plan Diabolik, que siempre es de agradecer. Lástima que en BCN no hayan tenido la vergüenza de estrenarla en un Imax que hubiera sido para mojar las bragas.

Como apunte de videogamer decir que en el 92 apareció Speed Racer in The Challenge of Racer X de la mano de Accolade que funcionaba bajo Ms-Dos, yo jugué a la demo y ya en la época me pareció flojillo.


speed racer, meteoro, wachowski, christina ricci, mathew fox
Un par de años después para Supernintendo salió el Speed Racer in My Most Dangerous Adventures. Una vez que Accolade perdíó los derechos Namco sacó para Play Speed Racer; y ya en el 98 volvió aparecer para la consola de Sony un Speed Racer pero esta vez bajo la mano de Jaleco. No hace falta decir que con el estreno de la peli han vuelto aparecer nuevos videojuegos de la saga.

5 comentarios:

Raiben dijo...

Esta peli cada vez que la veo anunciar pienso, menuda mierda, y es que no me llama nada,(fijate ni por su estetica comiquera) en cambio a mi sin city y 300 si que me gustaron, sobretodo sin city, es otro tipo de cine simplemente, y que conste que prefiero las maquetas y decorados. Ahora de spirit no espero nada con lo que me gustaban los comics.
POr cirto los dibujos de meteoro estan to mal hechos.

J. Jara dijo...

Yo ya sabía lo que iba a ver, así que no me decepcionó, es más, me dió más de lo que esperaba. Y salvo porque le sobran 20 o 25minutos me gustó bastante. Incluso a Maese Brown, sin gustarle como a mí, no le acabó de desagradar del todo. Tambien es cierto que llevabamos desde las 8 de la mañana viendo cosas como La conquista de la tierra perdida de Fulci, El vuelo de la ira con Steven Seagal, Angeles S.A. con Pablo Carbonell, y Los hermanos Solomon, una comedia que intenta hacer reir y lo único que da es pena; así que cuando nos fuimos a verla a la noche ya teníamos la cabeza como un bombo de tanta basura.
Ahora bien, visualmente es tan recargada que hay que verla en pantalla grande y con el bote de colirio en el bolsillo.

La verdad es que la animación no es muy buena, pero va por el estilo de Mazinger, que a mí nunca me ha entrado, salvo el robot que me gusta mucho como icono popero-japo.

Raiben dijo...

20 ó 25 minutos de sobra son muchos minutos. Con esa sesion de cine ¡matianl! no me extraña que te gustase speed racer, y hasta batman de schumacher...¿steven seagal? diommio.
Lo que esta mal de la animacion son precisamente los coches y las carreras porque los personajes estan chulos.
Para carreras me quedo con autos locos !yeah! que va a salir para nds.

Aratz dijo...

Me pasa lo mismo que a ti Raiben, que no me llama nada la pelicula. Es mas yo pensaba que el niño y el mono iban a ser cargantes, y por lo que cuenta Jesus parece que no.

2 horas y cuarto, me parece demasiado para lo que es, y si ademas le sobran unos 20 minutos, no gracias, que me muero del vicio de fumar en el cine.

Raiben dijo...

Pues tendremos que verla para juzgar, pero yo la vere descargada, con buena calidad pero descargada a ver si despues de todo no es tan mala.