jueves, septiembre 26, 2013

Catherine

Catherine 360 playstation 4

A estas alturas de la vida uno no se va a poner hablar (ni a comprar) del último Fifa, el Gran Turismo 36 o el Call of Duty your mother is a bitch. Aquí gusto más de cositas más rocambolescas, con un sello personal del que no pueden presumir las franquicias anteriores. Yo abrazo sin rubor al Rez, Deadly premonition o cualquier paja mental de Suda 51.

martes, septiembre 24, 2013

Código Omega

Código Omega

"Código Omega se estrenó en 305 salas de 50 ciudades de USA. Tres días más tarde aparecía en las portadas de los diarios de todo el país tras situarse entre las 10 primeras del Box Office y como número 1 en ingresos por cine. Todo el país estaba hablando de Código Omega."

viernes, septiembre 20, 2013

El último gran héroe

El último gran héroe

A principios de los 90 la suma de Schwarzenegger y McTiernan tenia que fraguar, como minimo, un taquillazo, pero como suele pasar en el cine 1 más 1 no tiene que ser igual a 2.

martes, septiembre 17, 2013

Serpiente de mar

Serpiente de mar Ossorio

La figura de Amando de Ossorio es casi intocable gracias a su saga de los templarios, que tienen su aquel. Al gallego hay que reconocerle su gran importancia dentro del spanish horror en su época dorada, por saber aportar nuevos elementos al panorama nacional, más allá de los hombre lobo

jueves, septiembre 12, 2013

Arachnid

Arachnid Jack Sholder Fantastic Factory

La segunda película de la Fantastic Factory supuso un producto mucho más cercano a lo que podía dar de sí el invento que el quiero y no puedo de Faust.

Para ello contaron con un clásico como Jack Sholder. El problema es que el tipo estaba totalmente de capa caída, y lejos quedaban los tiempos de Pesadilla en Elm street 2 y The hidden. Esos pequeños clásicos del fantástico dieron paso a una etapa negra con un buen puñado de telefilms, capítulos de series y alguna peli directa al vídeo club como Wishmaster 2. Etapa de la que nunca se recuperó.

martes, septiembre 10, 2013

Drácula 3D

Drácula 3D Argento

Hace muchos años que a Argento ni está ni se le espera. Y que la última película que, para mi gusto, sea más o menos disfrutable en su totalidad sea Trauma y date de 1993 es sintomático. 
Igual que a otros directores, el digital se le ha atragantado y le ha sentado terriblemente mal. Que está claro que sin ese sistema no hubiera podido parir la mayoría de los films de los últimos 10 o 15 años, pero que para ese viaje no hacían falta esas alforjas. 

jueves, septiembre 05, 2013

Clásicos Keaton: Quicksand (Juego sucio)

Quicksand (Juego sucio)

A principios del nuevo milenio habían aparecido algunas notillas en el Imágenes o Fotogramas de esta película protagonizada por Michael Keaton y Michael Caine. Más allá de las notas, poca información más hubo.
Fue pasando el tiempo y un día, allá por el 2003, veo que está en el videoclub, y además al lado de Fuego sobre Bagdad que había entrado casi a la vez. Casualmente las dos de la mano de DeAplaneta. No sé que tiene esta gente con Keaton que luego sacaron White noise y ya mismo estrenan Atrapada la oscuridad y el próximo año la versión cinematográfica de Need for speed.

lunes, septiembre 02, 2013

Bajo aguas tranquilas

Bajo aguas tranquilas Yuzna Fantastic Factory

No sé si era intencionado o no, y ni si la Fantastic Factory era consciente que esta era su última producción cuando empezó a rodarse, pero todo acabó tal y como empezó: una peli con dirección de Yuzna. Pero a diferencia de Faust, esta se estrenó con muy poco ruido y de tapadillo, supongo que más por cumplir el expediente y cobrar las pertinentes subvenciones. 

Ni siquiera su edición en DVD es destacable en comparación con las otras pelis de su productora. Todo muy desangelado.