viernes, febrero 11, 2011

Batman Returns (Expanded archival collection)


Nada más estrenarse el primer Batman, la Warner corrió a pedirle a Burton una secuela, los millones amasados en un par de meses habían animado a los productores a convertir al hombre murciélago en franquicia. Pero no pensaron que Burton había quedado tan quemado del rodaje que lo último en lo que quería meterse era en otra superproducción controlada por un gran estudio, así que se fue a la Fox a rodar Eduardo Manostijeras ya que la Warner no estaba muy de acuerdo en producírsela, basicamente para presionarle con un segundo Batman.

Una vez finalizado el rodaje de la película del chico con tijeras en lugar de manos, Burton aceptó hacerse cargo de la secuela del hombre murciélago, siempre y cuando la Warner le diera carta blanca para decidir en cualquier asunto de la peli.
Así que de un plumazo se cargó cualquier cosa que tuviera que ver con fichar algún artista mediático para que aportara canciones a la banda sonora. Con Elfman se bastaba.
Como aquí también necesitaba una canción para acompañar la escena del baile de máscaras Elfman (recordemos que fue el frontman de Oingo Boingo) escribió Face to face junto a Siouxsie & the Banshees para que estos la interpretaran.
En esa escena del baile también se puede oir brevemente el tema funky de principios de los 80 Super Freak.

En este nuevo doble CD, que contiene media hora de música inédita hasta la fecha, hay menos sorpresas que en el caso de la edición del primer Batman, pero no por ello está excento de ellas.
En el primer CD nos encontramos toda la banda sonora de la película. Y cuando digo toda, me refiero a TODA, ya que en el disco que apareció en el 92 faltaba una gran parte. Solamente hay que comparar que en aquel disco sus 21 cortes duraban 70 minutos y en esta nueva edición hay 25 cortes (21 en el primer CD y 4 en el segundo, ya que no en uno solo no caben todas) que sobrepasan los 90 minutos.
Aparte de eso en el segundo disco nos esperan 13 temas más, compuestos de versiones alternativas y alguna sorpresilla.
Y al igual que en la anterior entrega aquí también tenemos nuestros librito (con unas cuantas páginas más) repletos de información y fotos.

2 comentarios:

Raiben dijo...

y la hizo sin ganas y así le quedó, un churro

J. Jara dijo...

Psé, podía ser peor:

http://img56.imageshack.us/img56/7416/batmanhc2.jpg