martes, mayo 22, 2012

Michael Keaton y La rosa púrpura de El Cairo

Michael Keaton, La rosa púrpura de El Cairo, Woody Allen, Michael Keaton, La rosa púrpura de El Cairo, Woody Allen
A mediados de los 80 Woody Allen rodaba La rosa púrpura de El Cairo, la historia de una camarera que se refugia en el cine hasta que un día el protagonista de su película favorita traspasa la pantalla.

Este "actor" estaba interpretado por Jeff Daniels, pero realmente la primera elección para dar vida al personaje fue Michael Keaton, quien rebajó significativamente su sueldo para darse el gustazo de trabajar con el director de Manhattan. Allen le había ofrecido el papel cuando quedó encantado por su interpretación en Turno de noche. Pero 10 días después de empezar el rodaje, el actor y el director vieron que la cosa no funcionaba, ya que Keaton tenía una fisionomía demasiado contemporánea y no acababa de encajar como una estrella de Hollywood de los años 30, con lo que el protagonista de Mis dobles, mi mujer y yo dejó el papel que acabaría en manos de Jeff Daniels (recordemos que un par de años después Allen rodó dos veces Septiembre ya que no estaba contento con el resultado final).

Michael Keaton, La rosa púrpura de El Cairo, Woody Allen, Michael Keaton, La rosa púrpura de El Cairo, Woody Allen
  Woody Allen nunca ha sido amigo de los making of y todos estos documentales de los rodajes, por lo que nunca se había visto ni fotografías ni vídeos de Keaton en La rosa púrpura de El Cairo, hasta que el año pasado aparecieron un par de fotogramas que acompañan este texto en el documental Woody Allen: A Documentary.

2 comentarios:

alcorze dijo...

No tenía ni idea de lo de Keaton. La rosa púrpura del Cairo es una película que siempre me ha provocado una sensación de buen rollo y bienestar, mezclada con una buena porcion de fantasía.

J. Jara dijo...

Esa es la época buena de Allen, al menos la que a mi me gusta.