jueves, diciembre 01, 2011

Entre tomas (I)

Michael Winner. Charles BronsonMichael Winner y Charles Bronson en el rodaje de El justiciero de la ciudad


Decía John Huston que el bueno de Charles Dennis Buchinski, más conocido como Charles Bronson, era "una granada de mano a la que se le ha quitado el seguro". Cualquiera lo diría viendo la estampa superior, donde M. Winner parece darle instrucciones mientras Charly debe estar pensando "dame una pistola y unos cuantos macarras como blanco".

Aunque lo que realmente pensaba Winner de él era que "la clave de Bronson es su furia reprimida y la sensación constante de que si no miras cada minuto a la pantalla te perderás la erupción".
Puede que Winner tuviera razón, pero eso no deja que veamos la filmo de Charly y nos encontremos un puñado de películas míticas: La gran evasión, Doce del patíbulo, Hasta que llegó su hora o la saga de El justiciero de la ciudad.Al parecer Bronson fue huérfano de padre a los 10 años, poco después estaba picando piedra en la mina, para acabar reclutado en el ejército en la Segunda Guerra Mundial. Después se convirtió en cocinero, alquilaba hamacas en la playa y hasta llegó a ganarse los garbanzos recogiendo cebollas en el campo. Con semejante currículum, ¿cómo no iba a pasarse media vida matando quinquis?

2 comentarios:

alcorze dijo...

No ha pasado a la historia por ser un gran actor, pero lo cierto es que cumplía y, como bien dices, dejó unos cuantos títulos inolvidables.

J. Jara dijo...

A mi me sigue molando. Sólo su bigote tiene más carisma que toda la "generación Crepúsculo" junta.