martes, noviembre 04, 2008

Pauly Shore is dead

Pauly Shore is dead, Paris Hilton
Algunos conocerán a Pauly Shore por aquellas basuras que protagonizó en los 90 como El hombre de California, Menudo yerno, En la mili (Americana) o Bio-Dome, todas ellas rodadas mientras protagonizaba un programa de éxito en la Mtv.
Otros lo recordarán por su aparición en Futurama y la mayoría no sabrán ni quien es.

Como decía, Pauly tuvo su momento de fama en USA durante unos cuantos años, después su estrella se apagó y acabó haciendo series que no duraban ni seis episodios (Pauly) para acabar poniendo la voz a los telefilms de Casper.
Pero tuvo el suficiente sentido del humor para reírse de él mismo y de su situación y en el 2003 se sacó de la manga este Pauly Shore is dead.


Pauly Shore is dead, Paris HiltonSheen y la comadreja

La peli no deja de ser la vida y milagros del amigo Pauly desde su infancia a como acabó saltando a la fama con su bodrios. El problema le viene cuando ya nadie le hace caso y ve como todo se desmorona. Así que la única opción que le queda es tirarse un tiro para convertirse en un artista malogrado y volver a estar en boca de todos y aparecer en las portadas de la prensa.
Y hasta aquí puedo leer porque la peli tiene su truco (no muy difícil de adivinar) y vale la pena verla.


Pauly Shore is dead, Paris HiltonParis Hilton y dos personas más

Dirigida por el propio Shore y con muy pocos medios, rodándose en su propia casa o en la de sus colegas, y tirando de agenda para completar un reparto de esos que no te los acabas nunca: Ben Stiller, Whoopi Goldberg, Vince Vaughn, Clint Howard, Verne Troyer (Mini yo), Britney Spears, Tom Sizemore, Charlie Sheen, Adam Sandler (sólo sale su voz), Chris Rock, Sean Penn, Eminem (aunque su parte se cortó en la sala de montaje), Taylor Negron, Michael Madsen, Dustin Diamond y Mario López (el Screech y el Slater de Salvados por la campana), Tommy Lee, Corey Feldman, Snoop Dogg, Ellen DeGeneres, Pamela Anderson, Tommy Chong, Nicky Hilton y, por supuesto, Paris.
Y seguro que me dejo algunos que no conozco de la calaña de los raperos y gente de malvivir por el estilo.


Pauly Shore is dead, Paris HiltonCon esa cara lo único que puede rodar en el futuro son cortos caseros

Evidentemente las apariciones de casi todo el cast se reduce a pequeñas intervenciones en forma de cameos. Entre otras cosas porque todas ellas se llevaban a cabo durante las pausas de los rodajes donde participaban.
Ir viendo a tanta cara conocida es casi tan divertido como ver como van dejándose recaditos entre ellos, ya sean los que le lanza Sizemore a Madsen y luego éste le devuelve, o los de Sean Penn a la troupe de los Baldwin.
Aunque más risible son como la mayoría se rien de ellos mismos y exageran los rasgos por los que son conocidos, Madsen y Sizemore hacen de obsesos sexuales, Feldman se dedica a trapichear con drogas o Stiller es un engreído subido de humos, por citar algunos.

Pauly Sore is dead
se mueve entre el biopic, el falso documental, las comedias baratas de superación personal y el cine dentro del cine; que comienza muy muy (sí, lo he puesto dos veces) bien y a mitad de peli, cuando crees que ya no da para más, baja, pero baja poquito y aún mantiene algún golpe de gracia.



Pauly Shore is dead, Paris HiltonRectifico, Pauly Shore ya está rodando cortos caseros

Estrenada en cuatro festivales y con una exhibición en cines limitadísima contó con una carrera comercial en DVD muy buena y, como ya he dicho antes, la peli está hecha con cuatro duros hecho que le ayudó a que los beneficios fuesen bastante altos cosa que generó la preparación de la inevitable secuela, aunque de momento la cosa está parada. Es más, en la última escena de la peli ya juegan con esa posibilidad.




El trailer en alemán, para que la experiencia sea más bizarra

2 comentarios:

Raiben dijo...

me suena este tipo de haberlo visto con pintas rarisimas y pelo largo rizado pero no caigo donde, un papel secundon muy cutre, por lo demás no se nada.

J. Jara dijo...

Debe ser de las comedietas que comento al principio, las han pasado varias veces en tv en fines de semana y horarios del estilo. Aunque igual te suena de Futurama.