sábado, enero 05, 2008

Hypes boxeros para el 2008

Sin duda el descubrimiento personal del pasado 2007 fue la 360. Después del efecto gaseosa de la Wii exprimiendo al máximo sus 5 juegos buenos vimos la luz con la consola del anticristo Gates. Un más que buen catálogo y, lo mejor de todo, un modo online a prueba de balas. Y si encima nos prometen dos cerezas que emulan al tito Lynch para este 2008 ya dejamos las bragas chorreando.



Alan Wake: desarrollado desde el 2005 por Remedy Entertainment (los de Max Payne) y exclusivo para 360 y Pc nos meteremos en la piel de un sosias de Stephen King que responde al nombre del título. El hombre acabará internado en una clínica después que su novia/musa desaparezca sin dejar rastro. Después de su mejora, gracias a una enfermera que es igual que su desaparecida churri, volverá a escribir una novela terrorífica. La cosa se pone chunga cuando en el pueblo, Bright Falls, comienzan a pasar cosas extrañas, demasiado parecidas a su nueva novela.

Evidentes parecidos con La boca del miedo de Carpenter, que a su vez bebe de Lovercraft, quizá de El resplandor (por lo menos por el plano aéreo) y, según sus programadores, basando toda la estética del pueblo en Twin Peaks. Ya veremos lo que pasa, aunque me parece a mí que va a ser un refrito del primer Silent Hill. Ahora bien, graficamente pinta de fábula.





Rainy Woods: de Marvelous Entertainment para 360 y Play3 es la historia de un apacible pueblecito donde aparece el cadáver de una chica (Anna Graham) y el FBI mandará al agente David Young (un esquizofrénico con doble personalidad) a investigar el caso. O lo que es lo mismo, Twin Peaks por fin hecho juego. Cosas malas: los gráficos sin ser malos no me acaban de convencer, hay acción y habrá que matar a extrañas criaturas (¡¡¿¿???!!) , demasiadas licencias para intentar copiar/homenajear a Lynch. Lo bueno: La habitación roja con el enano (duplicado), el agente del FBI (no es D. Copper pero ya nos vale), el sheriff (no es H. S. Truman pero ya nos vale), la chica muerta (no es Laura Palmer pero ya nos vale) y en definitiva que es Twin Peaks, coño.

5 comentarios:

Aratz dijo...

Atencion a lo que piensa el Sr.Lynch de ver peliculas en el movil:
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2008/01/08/david-lynch-no-quiere-moviles/

¿que opinara de estos juegos? Y del segundo?, que es un plagio bestial. Menos mal que no salen en portatiles, sino igual le da un mal ;)

Aratz dijo...

El link no entra, asi que se puede ver en lashorasperdias.com

Aratz dijo...

mierda, putas prisas: lashorasperdidas.com

J. Jara dijo...

Pués totalmente de acuerdo, ¿qué putas sensaciones vas a sentir en una mierda de pantalla de 2,5 pulgadas? Hay que ver las pelis con un mínimo de calidad, coño. Nos compramos pantallas de plasma de tropecientas pulgadas y equipos de dolby para luego ver putos screener de mierda. Yo hace tiempo que no veo screeners, poca vista me queda como para acabar de jodermela viendo pelis de Alvaro Vitali en versión original y subtituladas al austro-húngaro..

Victor Olid dijo...

¿que problema tienes con Alvaro Vitali?
¿y con el Austro Hungaro?