Peter Hyams, un habitual de este blog tanto en su faceta de director (2010, Permanezca en sintonía) como de productor (Una pandilla alucinante), estaba como loco por dirigir un western, pero el productor Richard Roth poco menos que se lo prohibió, pues el género comercialmente estaba muerto a principios de los 80. Pero a Hyams se le encendió la bombilla. Si George Lucas lo había petado con Star Wars, que tenía una fuerte influencia del género ¿por qué no usar la misma táctica? Así que Hyams subió su guión al espacio.
En un futuro del que no sabemos el año, el sheriff O'Niel es asignado par mantener el orden en una luna de Júpiter. Allí se dedican exclusivamente a la extracción de titanio, siendo esta mina gestionada por la empresa Conglomerates Amalgamated. El sheriff se encuentra con una serie de muertes que presentan el mismo síntoma, todos habían consumido una droga llamada eutimol policlorhídrico que aumenta la productividad de quien la toma.
De sobras es conocido que estamos ante una nueva versión de Solo ante el peligro, un tipo que se encuentra luchando contra los malos sin que nadie de los que le rodean hagan nada. Y sin duda eso es lo mejor de Atmósfera cero, el momento que Connery sabe que en cuestión de horas van a llegar los sicarios para darle matarile es pura tensión y tiene que ir preparando trampas. Aunque también es cierto que la cosa se diluye rápido cuando vemos que los asesinos son dos tipejos de medio pelo que bien podrían ser los tataranietos de Joe Pesci y Daniel Stern y tienen bien poco que hacer ante Sean "Macho man" Connery. Aun y este pero, el film funciona bien, básicamente porque Connery se lo carga a sus hombros y a partir de ahí Hyams tira millas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario