Otra cosa mierdosa fueron los libros de ¿Dónde está Wally? (en su Inglaterra natal Where's Wally? y rebautizado en Norteamérica como Where's Waldo?) que si bien nacieron a finales de los 80, sería en los 90 su momento de máxima popularidad. Esa popularidad dio alas a un sinfín de productos relacionados, desde videojuegos para las consolas de la época (auténtica abominación de los 8-16 bits), juegos de mesa, comics...
Incluso recuerdo una versión cañí en la sección de pasatiempos de algún periódico con un ¿Dónde está Roldán?, en la que nos invitaban a encontrar al fugado director de la Policía Luis Roldán.
Pero lo que nos interesa es la serie de animación. Estrenada a finales de 1991, y que aquí llegaría un año después de la mano de Antena 3 en sesión dominical, estaba producida por DIC (COPS, Los auténticos Cazafantasmas, Las aventuras de Teddy Ruxpin...). Lamentablemente (para ellos) ¿Dónde está Wally? no tuvo demasiada aceptación y no pasó de una única temporada de 13 capítulos. Y es que aquello no daba para mucho. Si el material original se reducía a buscar una serie de personajes en un escenario infestado de personas, traspasar eso a una serie de 30 minutos era, simplemente, estúpido, con lo que se tuvieron que sacar de la manga un Wally que tiene un báculo mágico que le permite dar saltos en el tiempo mientras se las ve con su archienemigo Odlaw (sí, Waldo al revés).
Y para muestra del invento el primer capítulo.
1 comentario:
Hola ¿sabes donde conseguir la serie entera en castellano?
Publicar un comentario