miércoles, febrero 27, 2008

El peor cómic de Batman de la historia

batman justicia digital, Pepe Moreno Se ha hecho esperar, pero por fín tenemos aquí el peor cómic que se ha hecho de Batman: Justicia digital.

Nos encontramos en un futuro siglo XXI (allá por el año 2060, más o menos). Batman ya no existe, simplemente es un personaje del pasado que ya casi nadie recuerda. En Gotham Megatrópolis un virus autodenominado Joker amenaza con hacerse con el control de la ciudad. Pero no pasa nada, porque Jim Gordon (nieto de todos sabemos quien) encuentra entre los objetos de su abuelo el traje de Batman, así que no tardará nada en ponérselo, encontrar la batcueva y rodearse del moñas de Robin para combatir el mal.


batman justicia digital, Pepe Moreno
Guauuu 3.100 bytes. La bandeja de entrada colapsada a lo menos

No nos engañemos este cómic (por llamarlo de algún modo) es una mierda, aunque mucha gente lo haya defendido como una obra adelantada a su tiempo. Sólo hay que ver las fotos con esos dibujos totalmente muertos, que no transmiten nada y mucho menos movimiento. Aparte de hacer alarde de unos diseños espantosos.

batman justicia digital, Pepe Moreno
¿Plagio u homenaje al F-Zero de Supernintendo?


batman justicia digital, Pepe Moreno
¿Alguién criticó el traje de Haley Berry en Catwoman?

batman justicia digital, Pepe Moreno El gran enfrentamiento entre el Joker y Batman. Pedazo de diálogos

batman justicia digital, Pepe Moreno Sin comentarios

Puedo entender que en su momento fuera una apuesta que rompía con todo pero vistos los resultados no vale de nada el trabajo realizado en el año 90 con un Mac II de 8 MB de RAM y un triste disco duro de 45 megas.

Aparte del apartado técnico la historia es horrible, una mezcla de Blade Runner, 1984 y V de Vendetta que no avanza por ningún lado, resultando confusa personajes que aparecen y reaparecen de no se sabe donde, supuestas viñetas repletas de acción que no entiendes absolutamente nada. Tal es la poca traza del autor para explicar la historia que tiene que sacarse de la manga la figura de un invisible narrador que hasta nos tiene que explicar las escenas de la presumible acción. Por no hablar del clásico error de muchas historias de corte futurista, la tecnología mostrada queda totalmente anticuada a día de hoy, como su lenguaje, porque decir teuve, neorockeros, créditos, turboventilador, radar informático huele a naftalina.

batman justicia digital, Pepe Moreno El instigador del engendro


Pepe Moreno trabajó en USA, a finales de los 70, para Warren o DC, consiguiendo colocar sus historietas en Heavy Metal, Creepy y Vampirela.
A mediados de los 80 comenzó a trabajar con los ordenadores viendo que por ahí andarían los tiros en el futuro, realizando escenarios para esa trilogía animada tan incomprendida como son las series Tiger Sharks, Silver Hawks y Thunder Cats.

Después consiguió engañar a la DC para que le dejara perpetrar el personaje de Batman en el cómic aquí comentado, por fortuna después pasó al más absoluto de los anonimato, cosa que espero que siga siendo durante el resto de los tiempos.

batman justicia digital, Pepe Moreno
Como Bonus track dejo un vídeo de la nueva serie de animación Batman de la mano maestra de Bruce Timm, que consistirá en 6 episodios autoconclusivos que, teóricamente, abarca desde el final de Batman Begins hasta el principio de la nueva The Dark Knight. De momento ya se aprecia un estilo claramente manga, esperemos que corra mejor suerte que el otro manga.

domingo, febrero 24, 2008

El show de Norm (aka viendo mierda)

El show de Norm, Norm McDonald, Max Wright Descubrí esta sitcom hará unos 4 0 5 años en Canal plus (o eso que ahora se llama Cuatro) en unos de esos mediodías sobre las 15h, clásico horario donde emitían infinitamente Friends como si se tratase una cinta de moebius. Era poner Canal plus a las 3 y ahí estaban aquellas tías buenas con enormes... hey, cuidado, que a mí Friends me gustaba (hasta la 6ª temporada, eso sí) pero es que aquello de reponerla una y otra vez se volvía insoportable. La cuestión es que un buen día comenzaron a emitir el Show de Norm, seguramente las cintas donde tenían grabados los episodios de Friends arderían o vete tú a saber.

El show de Norm giraba entorno a Norm Henderson (Norm McDonald) un jugador de hockey que era condenado por evasión de impuestos (o algo así, esto nunca me quedó muy claro) a trabajar en un centro de servicio comunitario. A partir de ahí las historias trataban sobre sus relaciones con sus compañeros, el jefe y los marginados que iban a pedir ayuda al centro. Y es que el prota era un vividor que hacía lo imposible por no ir al curro, putear a su jefe (que estaba interpretado por Max Wright) o ligarse a Nikki Cox (que salió en unos pocos capítulos)
Siempre he pensado que la serie era una chorrada, no aportaba nada novedoso al mundo televisivo pero yo me la chupaba a diario (la serie, marranos). Me daba hasta asco pero ahí estaba yo. Lo que más me fascinaba era el prota, Norm MacDonald, decir que es mal actor es decir poco. Incluso Tim Allen intentaba actuar en Un chapuzas en casa, pero el amigo Norm ni eso, probablemente su personaje tenía más en común con él que el nombre. Y es que él mismo es co-creador y guionista de la sitcom. El tío ponía siempre la misma cara de poker (esto tendrá gracia más tarde), incluso diría que se le olvidan sus frases y se inventa sobre la marcha el guión.

Norm MacDonald es el clásico humorista canadiense que salía en el Saturday night live, donde sus imitaciones de Tarantino y Burt Reynolds tuvieron mucha repercusión. Es precisamente con una imitación de éste último cuando lo vi por primera vez, era un skeetch del SNL donde se parodiaba el concurso Jeopardy, con Reynolds, Travolta y Michael Keaton (parodiado por Matthew Perry) como concursantes. El que lo quiera ver que se meta aquí.
La serie duró 2 temporadas (en la segunda le reducieron el título a un simple Norm) y luego se la cargaron. Hace 3 años hizo el piloto para una nueva serie, Back to Norm, una secuela de aquella pero que nunca se llegó a materializar. Paralelamente ha ido haciendo sus pinitos en el cine, salía en las 3 pelis de El doctor Dolittle, las dos de Gigoló, Estoy hecho un animal (mmm, este está liado con Rob Schneider), Larry Flynt o Man on the Moon (sí, también tiene un affair con Milos Forman).

Nikki Cox en el Team Rocket mmmmm...



Pero lo que más me gusta de McDonald es que es un experto en póker, participando en esos torneos que se hacen en Nevada, Alaska o sitios así. Sin ir más lejos en las World Series del año pasado en Texas quedó en una destacada 20º posición entre los más de 800 participantes.

El show de Norm, Norm McDonald, Max Wright
Está claro que Norm MacDonald como actor es pésimo pero como jugador de póker tiene un gran futuro.

martes, febrero 19, 2008

Destrozando mitos (2). Hoy: Max Wright

Esta claro que tener un extraterrestre en casa con pinta de oso hormiguero no puede llevar a nada bueno. Y si no que se lo pregunten a Max Wright.

Max Wright, drugs, crack, alf
Jaaaaa, Willie. He visto un gato!!!

Ahí tenemos al amigo Willie en plena faena. Fumando crack y hechando unos polvetes con otros tíos. Lo mejor de todo es que esos tíos no sólo son tíos bien peludos y con su tripita cervecera, si no que encima son vagabundos. Ahí es nada, si es que cuando Willie se pone, se pone.
Y es que es lo que tiene hacer una serie con un muñeco de peluche, salir en cuatro series haciendo algún papelillo, o incluso hacer tus pinitos en alguna superproducción de Russell Mulcahy o, sin ir más lejos, salir en Touch & go, aquella peli de Michael Keaton (es que todo tiene conexión, muchachos) y María Conchita Alonso; que luego acabas con malas compañías con un gran falo incrustado en el ojete.

Max Wright, drugs, crack, alf
Adiós amiguitos, hasta la próxima orgía

Sí, ya sé que esto es muy viejo y todos lo sabíais, pero es para enlazarlo para el post que pondré mañana.

jueves, febrero 14, 2008

Yo fuí un Tim Burton's fan adolescente

batman, michael keaton, tim burton Sí, lo confieso, yo fui seguidor de Burton hace años. Pecadillos de juventud que se dice. Sin duda todo comenzó con en el estreno de Batman, aunque en aquella época debía ser más fanático de la película que del director. La peli de Pee-wee ya la había visto cuando salió en vídeo y no me pareció nada del otro mundo; Bitelchús me gustaba más, pero quizá más por su aspecto estético y las escasas apariciones del personaje de Michael Keaton, of course. Luego vino Eduardo Manospenes, perdón, Eduardo Manostijeras que me aburrió soberanamente, cosa que continua haciendo. Y por fin llegó Batman Returns. Por cuestiones que ahora no vienen al caso no la pude ver de estreno y me tuve que esperar a que saliera en vhs. Me acordaré toda la vida que la vi un sábado por la mañana y eran tantas las ganas que tenía de verla (me había pasado to el verano del 92 escuchando la banda sonora) y había esperado tanto para hacerlo (o eso me parecía a mí) que durante su visionado entré en estado de shock sin poder desviar la vista de la tv. Casi en el mismo estado de shock en el que entré cuando aparecieron los títulos de crédito finales. ¡Batman Returns me había parecido horrorosa! Lo primero que me pasó por la cabeza fue un: “Pero ¿qué han hecho?”. Sin duda tenía una expectativas equivocadas, como cualquier persona de la época simplemente me esperaba una secuela al uso, una fotocopia del primer Batman pero cambiando los malos, y lo que me encontré era algo muy diferente: unos decorados que dejaban de lado los anteriores, mucho más realistas, y que, en la secuela, eran más evidente su condición de “decorado”, una peli que, no nos engañemos, no tiene argumento y es una sucesión de escenas con más o menos conexión y lo más doloroso es la casi ausencia de Batman en una peli de Batman. Luego, a partir de un segundo visionado, ya en alerta de lo que iba a encontrarme, mi visión de la peli cambió drasticamente, tanto que a día de hoy es una de mis favoritas. Superado el trauma Batman Returns nos llegó Ed Wood que, por supuesto, me encantó pese a que en aquella época, con unos escasos 13 o 14 años, practicamente no me salía del género fantástico. Pero claro, Ed Wood se escapaba un poco de lo que Burton nos tenía acostumbrados. Pesadilla antes de Navidad era, y es, una delicia. En aquella época sin internet tenías como único referente a los próximos lanzamientos las revistillas del kiosco, y en cuanto vi alguna foto de Pesadilla ya me causó una muy buena sensación, tanto que antes del estreno me compro la banda sonora (en cassette que en aquella época los cd’s eran caros y yo no tenía mucho dinerito). Una compra a ciegas que me encantó. Y hasta un año tuve que esperar desde su estreno en cines hasta que la sacaron en vídeo, y ahí estaba yo, con mis tres mil pesetillas para hacerme con una copia. Varios años antes de todo el fenómeno de merchandising que apareció con la cinta yo ya era un fanático de la peli, cosa por la que me siento hasta orgulloso.

tim burtonA mí esta me molaba muuucho más que la Bonham Carter

Y llegó la primera gran decepción, Mars attacks! siempre me ha parecido mala de cojones. Desde los tiempo de Hook no me aburría tanto en el cine. Todos esos clichés/homenaje aquellas pelis de serie b/z de los 50 ya comenzaba a oler. Sleepy Hollow fue el punto y final al seguimiento masivo del director. Grandes esperanzas había puesto en la película y me volvió a decepcionar, con el tiempo la he sabido apreciar pero soy consciente de que es totalmente vacía y se queda en un homenaje estético a la Hammer.

tim burton, superman, nicolas cage
Boceto para su fracasado Supermán

Como ya he dicho, en la época de El planeta de los simios ya se me había evaporado cualquier interés por Burton pero aún y así fui el día del estreno sabiendo, eso sí, que la peli sería un truño. Es quizá por eso que no la encontré tan horrible e incluso se me hizo distraida. Luego ya vinieron Big Fish, que vi de reojo y me pareció el truco lacrimógeno-facilón a lo Manostijeras, y Charlie y la fábrica de chocolate que me pareció muy mala, sobre todo sabiendo que para el papel de Willy Wonka se barajaron los nombre de Michael Keaton y Christopher Walken que, a mí entender, son actores con muchísimo más empaque para hacer ese papel y no el horrible de Depp, que es uno de los actores más sobrevalorados de la historia. ¡Pero si ni siquiera se merece el calificativo de actor!

tim burtonEl pequeño Timy después de ver lo que le pagaban por hacer El planeta de los Burtons

Y La novia cadáver, ¿qué decir de ella? Pues eso, un intento de fotocopia de Pesadilla pero sin la magia de aquella.
Aparte de esto también me tragué su episodio de Aladin para el programa de Shelley Duval, algunos episodios de Perro de familia o aquella peli que produjo con Chris Elliot, Caos en alta mar, que siempre me resultó muy simpática con esos decorados tan de cartón piedra.

Toda esta parrafada viene porque hace un par de días pude sufrir en mis carnes su nueva peli: Sweeney Todd. ¿Qué puedo decir de ella? Pues que es inaguantable, y mira que a mí me encantan los musicales pero este es flojísimo. Primero hay que decir que aproximadamente un 80% de la peli es cantada, pero no os penséis que hay bailes y números musicales, para nada. Los actores cantan mientras van haciendo sus cosillas, con lo que está muy cerca de la ópera. Las canciones son malas, así de claro, no hay ninguna que se te quede en la cabeza.

Lo que me funcionaba era precisamente las partes no cantadas, que no deja de ser una historia de venganza a lo Bronson pero cambiando el bazooka por navas de afeitar, y redención, hasta que aparecía Johnny Depp, otra vez una mala elección que no pega ni con cola, pero ya sabemos que ahora está en alza por los piratas y el bueno de Timmy lo sabe y así tiene más posibilidades que le financien sus caros proyectos si le da el papel del prota. Como decía, Depp está tan horrible como de costumbre, haciendo sus muecas que rompen con cualquier intento de seriedad y truculencia. A esa truculencia hay que añadirle la sangre, que es tan exagerada que al final se convierte en una parodia chistosa. Y eso cuando no le dan por hacerlo todo digital, como toda esa fotografía saturada o los falsos decorados y movimientos de cámara.

tim burton"Hayyyy un Lacost"

Sólo salvaré 2 cosas, que son los actores Timothy Spall y Sacha Baron, que están soberbios, lástima que sus papeles sean escuetos, sobre todo el de este último, pero se sale haciendo de un italiano demasiado españolizado. Y Spall es de otra división, collonut, parece unos de esos grandes malos animados de la mejor Disney.

En definitiva que el tito Burton hace tiempo que se convirtió en un imitador de él mismo haciendo una especie de marca de la casa todo el conglomerado de pelis antiguas, cultura pop, monstruitos y personjaes marginados con los que trufa su pelis. O sea, lo mismo que hace Tarantino pero que a Burton ni le rechistan.
Dentro de unos años el nombre de Tim Burton será una marca comercial (que ya lo es ahora) igual que Walt Disney, bueno, no hay más que recordar que antes de hacer Batman Returns se estuvieron planteando hacer un parque temático sobre el mundo de Burton. No creo que se le pueda llamar estilo propio lo de coger un mal actor como Depp, poner decorados gótico-oscuros, música de Danny Elfman y mezclarlo todo junto a una historia de algún personaje tarado una y otra vez, una y otra vez...
Pero todo esto no es más que mi opinión, que vale una puta mierda. Igual que la tuya querido lector, igual que la tuya.

lunes, febrero 11, 2008

Cameos

Hace cosa de un año Aratz nos contaba maravillas de una peli del grupo de rock de Jack Black, Tenacious D - The Pick of Destiny. Yo aún no la he visto, y mira que me encantan los musicales, pero es que Jack Black... como que no. Un tipo que odio desde que lo vi en Alta fidelidad destrozando cada una de las escenas en las que hacía acto de presencia. Black me resulta tan agradable como una patada en las pelotas, tan estimulante como un grano en el culo, tan incisivo como una caries destrozándote una muela (como es mi caso actual)... En definitiva que odio a Jack Black.
Hace dos años, el grupo o pareja, hicieron un corto que se vio exclusivamente en el Itunes. Una chorrada con guiños a Regreso al futuro o Day of the tentacle, pero al fin y al cabo una mierda de corto.
Y si el corto me parece una mierda y odio a Jack Black, ¿para qué pongo el vídeo? Pues porque sale haciendo un cameo el bueno de Michael, y si sale él es que vale la pena, amigüitos:

domingo, febrero 10, 2008

Cloverfield

Cloverfield, monstruoso Hay spoilers, así que tú verás, darling.

¿Qué mejor que irte un sábado con los amigos a ver una peli chula, chula? Pues eso, que hay que ir a ver Cloverfield (me niego a nombrarla por el horripilante nombre que nos han puesto en el norte de África).

Todo comenzó cuando en verano empezaron aparecer las primeras noticias en la red, cuando aún la peli no tenía título y nada se sabía de esta. Digamos que toda la maquinaria empezó a funcionar de forma clónica/similar a lo que en su momento lo hizo la de El proyecto de la bruja de Blair o, más actual, The dark night. Y es que si encima detrás de todo esto tenemos a J.J. Abrams, especialista en vender humo (negro) pues ya tenemos una de esas campañas publicitarias que no dicen nada y dan pie a tooooodas esas especulaciones que tanto nos molan. Aparecieron los primeros vídeos con el ataque a N.Y., luego extrañas webs de la bebida Slusho (que ya había parecido de refilón en alguna serie de Abrams), que dieron pie a especulaciones sobre si estaba relacionada con la aparición del famoso bicho. Y esa era otra, todo el mundo preguntandose como era o si se vería en la peli. Muchos dibujitos aparecieron en la red del animal, y hasta al Imágenes se la llegaron a meter bien doblada con los bocetos.


Veo esto y lo que me viene a la cabeza es el Slurm de Futurama

No voy a ser yo el que diga que Cloverfield es una obra maestra, para eso ya está el impresentable de Josep Parera que una y otra vez deja bien claro que ni se ve las pelis de las que habla en ese folletín que se está convirtiendo el Imágenes (aunque todo hay que decirlo, de las pocas revistas que aún se atreven a tratar el cine fantástico de una forma minimamente poco sonrojante). Pero la peli es muy entretenida (como lo era Rec, que a mí me gustó, y mucho) que tiene un mogollón de cagadas argumentales, pero es que son necesarias para contar la historia. Porque está claro que en medio del caos y perseguido por garrapatas gigantes no te dedicas a seguir grabando, por poner un solo ejemplo.
Pero que tiene esos buenos detalles como esos flashbacks colocados de una forma tan original como es lo que había grabado anteriormente en la cinta.
Lo peor de la peli es, por enésima vez, la aparición del elemento fantástico, aquí más contenido que de costumbre pero que tiene que acabar saliendo que para eso es una producción Made in USA. Aunque no cometen el error de explicar su aparición (ya avisé de los spoilers, chavalín), cosa que no ha impedido a los internautas especular sobre su origen extraterrestre (¿alguién más ha visto el meteorito aparecer junto a la noria??). De todas formas ya nos lo explicaran en la secuela que se avecina, y es que la maquinaria de Hollywood no pierde el tiempo ante una recaudación del cagalse, señores.

La gente tiene mucho tiempo libre

domingo, febrero 03, 2008

The end

pxl 2000, fisher price, pixelvision Corten, toma buena. A positivar

El rodaje de La venganza de Xanadú ha llegado a su fin. Después de 2 meses de problemas técnicos para conseguir sacar partido a la PXL2000; que si pasa de NTSC a PAL, espérate a ver como metemos los grabado en el ordenador, que si el sonido se acopla, las rayitas al reproducir lo grabado en las cintas de cassette y no se cuantas chuminadas más todo se pudo arreglar. Por suerte y fortuna las penas supieron menos amargas rodeado de buena compañía en aquellas jornadas de grabación los fines de semana, todo ello aderezado con sesiones mitiquísimas entre croissants, Tely Savalas, momias mexicanas, ensaimadas, Mario Bava, mamuts, puré de patatas, sangre artificial, butifarras, paseos de perritas, agentes secretos belgas, robos de motos, empanadillas morunas, Belmondo, pollos a last y quien sabe que más chascarrillos.

Ahora sólo queda montar el puzzle y añadirle la música compuesta por Sergio Rodríguez, que ha sido engañado vilmente para poner toda la carne en el asador e intentar que el corto no parezca tan horrible como todo apunta que será.
Y aparte de eso nada de efectos ni filtros ni leches. Pondremos... ¿Pondremos? Mierda ya hablo en plural como si aquí fuésemos un equipo de tropecientos profesionales, ya me parezco a uno que anda por ahí llorando...
Pondré lo justo, algún efectillo sonoro y la música del antes mentado Sergio. Y a correr que chispea.

pxl 2000, fisher price, pixelvisionSergio R. apunto de adentrarse en la decadencia

Para más info aquí. Tampoco hay muchas más, no se vayan ustedes a pensar.Y como mi cirujano plástico solía decir: "Si has de morir hazlo sonriendo".


Es lo que tienen las tomas falsas, que se ven mal