El show de Norm giraba entorno a Norm Henderson (Norm McDonald) un jugador de hockey que era condenado por evasión de impuestos (o algo así, esto nunca me quedó muy claro) a trabajar en un centro de servicio comunitario. A partir de ahí las historias trataban sobre sus relaciones con sus compañeros, el jefe y los marginados que iban a pedir ayuda al centro. Y es que el prota era un vividor que hacía lo imposible por no ir al curro, putear a su jefe (que estaba interpretado por Max Wright) o ligarse a Nikki Cox (que salió en unos pocos capítulos)
Siempre he pensado que la serie era una chorrada, no aportaba nada novedoso al mundo televisivo pero yo me la chupaba a diario (la serie, marranos). Me daba hasta asco pero ahí estaba yo. Lo que más me fascinaba era el prota, Norm MacDonald, decir que es mal actor es decir poco. Incluso Tim Allen intentaba actuar en Un chapuzas en casa, pero el amigo Norm ni eso, probablemente su personaje tenía más en común con él que el nombre. Y es que él mismo es co-creador y guionista de la sitcom. El tío ponía siempre la misma cara de poker (esto tendrá gracia más tarde), incluso diría que se le olvidan sus frases y se inventa sobre la marcha el guión.
Norm MacDonald es el clásico humorista canadiense que salía en el Saturday night live, donde sus imitaciones de Tarantino y Burt Reynolds tuvieron mucha repercusión. Es precisamente con una imitación de éste último cuando lo vi por primera vez, era un skeetch del SNL donde se parodiaba el concurso Jeopardy, con Reynolds, Travolta y Michael Keaton (parodiado por Matthew Perry) como concursantes. El que lo quiera ver que se meta aquí.
La serie duró 2 temporadas (en la segunda le reducieron el título a un simple Norm) y luego se la cargaron. Hace 3 años hizo el piloto para una nueva serie, Back to Norm, una secuela de aquella pero que nunca se llegó a materializar. Paralelamente ha ido haciendo sus pinitos en el cine, salía en las 3 pelis de El doctor Dolittle, las dos de Gigoló, Estoy hecho un animal (mmm, este está liado con Rob Schneider), Larry Flynt o Man on the Moon (sí, también tiene un affair con Milos Forman).
Nikki Cox en el Team Rocket mmmmm...
Pero lo que más me gusta de McDonald es que es un experto en póker, participando en esos torneos que se hacen en Nevada, Alaska o sitios así. Sin ir más lejos en las World Series del año pasado en Texas quedó en una destacada 20º posición entre los más de 800 participantes.
Está claro que Norm MacDonald como actor es pésimo pero como jugador de póker tiene un gran futuro.
Menuda mierda de serie tio. Creo que vi dos o tres episodios, en el plus y me parecio pesima. El tio parece que tenga cierta tara mental, da esa sensacion de que le cuesta arrancar, vamos que le falta un hervor. Y eso solo mirandole a la cara, porque era hablar y entonces si que sabias que era un poco "retard", aunque en eso tiene que ver el doblador.
ResponderEliminarNunca supe porque estaba alli, es lo que tiene no ver el primer episodio .
Hombre, tampoc ens passessim.
ResponderEliminarQueria haber hablado del doblaje pero no me acorde. Es que el doblaje le daba mas "gracia", porque eran dobladores de segunda fila. Son de esas series que son tan malas que acaban siendo buenas. Ojala estuvieran para bajar, pero es algo tan de otra galaxia que nadie se ha molestado en hacer una grabacion de tv. Ni siquiera en USA se ha comercializado la serie en dvd. Una autentica lastima.