Aparte de este detalle que puede hacer gracia (o no) lo que viene después es uno de los mayores despropósitos que haya dado el cómic. Para empezar hay que decir que es el primer cómic del personaje que es dibujado por un japonés, con todo el peligro que eso conlleva, es decir, estética manga. Aquí es lo que hay, evitamos ver los clásicos ojos gigantes que tanto gusta a los chinorris pero todo lo demás es manga puro y duro. Y no sólo eso, si no que el autor saca al personaje de Gotham y nos lo coloca en pleno Japón. Ahí es nada.
Aunque si eso fuera lo único... la historia más que centrarse en Batman gira en torno a una reportera japo que va de muñeca rota y sensible como ella sola. Elementos del ciberespacio, pseudo-clonación de los archienemigos, un malo megalómano, y peleas mal resueltas es lo que nos espera si compramos este engendro que, por bendita fortuna, está descatalogado (aunque no es nada difícil de conseguir). Lamentablemente el autor lleva amenazando desde hace un par de años con una segunda parte. ¡Por lo que más quieran que no lo saquen de Arkham!
Y en breve un comentario del number one, "dibujado" por un españolito (no podría ser de otra forma). Pero para ir quitándonos el mal sabor de boca ahí va una cereza:
Lo primero que he pensado al verlo ha sido eso: "Es Michael Keaton"
ResponderEliminarLastima que como comentas la accion se centre en la reportera, y tambien el demencial argumento (clones???, es que no se han dado cuenta que cuando haces clones jodes sagas y comics enteros, con Spiderman deberian de haberse dado cuenta, cojones) Asi que como dices que no merece la pena ni me molesto en bajarlo, digo en comprarlo...
De Batman vuelve a mi el que menos me gusto fue el Pinguino, y que la peli era mucho mas "kitsch" que la primera. Solo la salvo por Catwoman. Si, lo se soy un hereje, jejeje ;)
Te entiendo perfectamente, Batman Returns no es un plato fácil de digerir. Es más, debo de confesar que en un primer visonado de la peli la odié con todas mis fuerzas.
ResponderEliminar