jueves, noviembre 27, 2014

Dark City

Dark City, Alex Proyas, Rufus Sewell, Kiefer Sutherland, Jennifer Connelly, Richard O'Brien

Si en los 90 hubo un director que se las prometía muy felices y acabó siendo un bluf, ese fue Alex Proyas. Después de facturar multitud de videoclips entró por la puerta grande en Hollywood (en 1988 ya había hecho Spirits of the Air, Gremlins of the Clouds en su Australia natal) con un film que acabó siendo de culto más por la extraña muerte de su protagonista que por sus auténticos valores artísticos. El cuervo podía tener su gracia a nivel estético y por aquello del lenguaje videoclipero de los 90 y estética gótica, pero poquita cosa más. Al final aquello les funcionó tan bien como para generar una franquicia cada vez más decadente, con serie televisiva incluida, y un remake/reboot en el horizonte.

martes, noviembre 25, 2014

Festival de trailers (III)



La trampa (Entrapment, 1999) de Jon Amiel, con Sean Connery, Catherine Zeta-Jones y Ving Rhames.




Hostage Dallas (Getting Even, 1986) de Dwight H. Little. Con Edward Albert, Audrey Landers, Caroline Williams y Joe Don Baker.




Terror en alcatraz (Terror on Alcatraz, 1986) de Philip Marcus, con Aldo Ray, Sandy Brooke y Verónica Porche Ali.

miércoles, noviembre 12, 2014

Tron

Tron, 1982, Steven Lisberger, Disney, Jeff Bridges, Bruce Boxleitner, David Warner

Que en los primeros 80 Disney acabase aceptando producir un film que se aventuraba como un salto tecnológico nunca visto era totalmente normal. La compañía, que andaba totalmente perdida, estaba deseosa de cambiar su imagen de productora anticuada que solamente sabía hacer animalitos animados. De ahí se explican sus palos de ciego al intentar apuntarse a la sagas galácticas (El abismo negro) o producciones más cercanas al terror que a lo infantil (Los ojos del bosque, El carnaval de las tinieblas). Palos de ciego más por recaudaciones que por logros artísticos.

miércoles, noviembre 05, 2014

Festival de trailers (II)








Al filo del infierno (Rock 'n' Roll Nightmare, 1987) de John Fasano, con Jon Mikl Thor, Frank Dietz.





Juegos salvajes (Wild things, 1998) de John McNaughton, con Kevin Bacon, Matt Dillon, Neve Campbell, Theresa Russell, Denise Richards, Bill Murray.